La Sub 20 sigue dando la pelea en el Suramericano de Ecuador

La selección juvenil que dirige Carlos “Piscis” Restrepo le ganó 1-0 a Brasil y definirá este jueves ante Chile su paso al hexagonal final.

Redacción deportiva
25 de enero de 2017 - 04:45 a. m.
Los jugadores de la sub 20 celebran a rabiar la dramática victoria de Colombia sobre Brasil. /EFE
Los jugadores de la sub 20 celebran a rabiar la dramática victoria de Colombia sobre Brasil. /EFE

Un gol del llanero Éver Valencia, a cuatro minutos del final del partido, le dio la victoria a la selección Sub 20 de Colombia y la mantuvo con posibilidades de clasificar al hexagonal final del Suramericano de la categoría, que se disputa en Ecuador.

El equipo nacional venía de empatar ante Paraguay 1-1 y luego caer 4-3 frente a Ecuador, por lo que necesitaba sumar los tres puntos para seguir luchando por uno de los tres primeros lugares del Grupo A. Con el triunfo llegó a cuatro unidades, las mismas que los locales y los guaraníes. Brasil, con siete puntos, ya estaba clasificado, mientras que Chile, que cayó 2-1 ante Paraguay, es colero con dos unidades.

Este jueves, desde las 5:00 p.m., Colombia enfrenta al combinado austral y de ganar avanzará a la siguiente fase sin importar lo que ocurra en el duelo de fondo, 7:15 p.m, entre ecuatorianos y paraguayos.

La de este martes en la noche fue otra discreta presentación del equipo de Carlos Piscis Restrepo, al que le sobran las ganas y las buenas intenciones, pero le faltan las ideas y la contundencia en ataque.

Se les abona a los muchachos que ante los suplentes de Brasil tuvieron actitud y se recuperaron del golpe anímico que significó la derrota en su segunda presentación. Salieron a buscar la victoria y trataron de generar peligro en el arco de Cleiton.

En el primer tiempo Colombia apenas creó dos opciones claras, una con Michael Nike Gómez y otra de media distancia con Juan Camilo Hernández.

En el complemento la tricolor siguió atacando y se acercó tres o cuatro veces más, hasta que comenzó a acusar cansancio. Brasil reaccionó y poco a poco se fue adueñando de la pelota e incluso estrelló un balón en el palo, tras un mal rechazo del arquero Manuel Arias.

Cuando parecía que el juego terminaría empatado, un error del árbitro boliviano Gery Vargas le abrió las puertas de la victoria a Colombia, pues sancionó una falta inexistente al borde del área, que Éver Valencia, quien acababa de ingresar, se encargó de transformar en gol, con la complicidad del hasta entonces impecable arquero Cleiton.

Aunque todavía tiene mucho por mejorar, Colombia venció a uno de los candidatos al título continental y se acomodó en la tabla. No dependerá de otros, lo que le da un nuevo aire al plantel y al cuestionado técnico Restrepo, a quien este martes las variantes le dieron resultado y le permitieron seguir soñando con lograr uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea, en mayo próximo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar