Publicidad

Suecia le quitó el sueño a EE.UU. de un cuarto oro consecutivo en el fútbol femenino

Los goles del encuentro llegaron en el tiempo extra. Aún así, el empate persistió después del 1-1 por lo que tuvo que definirse desde el punto penal. Las europeas disputaran el paso a la final entre el ganador del partido Brasil contra Australia.

AFP
12 de agosto de 2016 - 08:08 p. m.
Suencia venció por penales a Estados Unidos. / AFP
Suencia venció por penales a Estados Unidos. / AFP

Suecia le puso fin al deseo de Estados Unidos de conquistar una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva en el fútbol femenino al imponerse 4-3 por penales (1-1 en 120 minutos) en Rio 2016, este viernes por los cuartos de final en Brasilia.

Lotta Schelin, Kosovare Asillani, Caroline Seger y Lisa Dahlkvist convirtieron las ejecuciones de las escandinavas, mientras que el cobro de Linda Sembrant fue atajado por Hope Solo.

Por las estadounidenses, que ostentan el título mundial ganado en 2015, anotaron Lindsey Horan, Carli Lloyd y Morgan Brian, mientras que el cobro de Alex Morgan lo atajó la '1' sueca y Christen Press lo tiró por encima del horizontal.

Suecia enfrentará en las semifinales, el próximo martes en el Maracaná, al ganador del duelo entre Brasil y Australia, que se miden a partir de las 11 de la mañana hora colombiana.

Las escandinavas ingresaron a los cuartos de final por la puerta trasera como la segunda mejor tercera de la primera fase, donde apenas pudo ganar 1-0 a Sudáfrica en el debut para luego comerse un baile de la seleçao de 5-1.

Rebelión escandinava 

Con dinámica en una primera mitad que se cerró sin goles gracias a las atajadas de las goleras Hope Solo, la mejor '1' del mundo, y Hedvig Lindahl, Estados Unidos y Suecia decidieron hacerse daño en la segunda mitad con lo mejor que tenían.

Fue Suecia la que consiguió abrir el marcador a los 61 minutos después de un bien ejecutado contraataque que Blackstenius finalizó con un remate en diagonal ingresando al área en velocidad.

El desconcierto en la selección de las barras y las estrellas fue general y tardó unos minutos en asimilar el golpe pero pudo reaccionar.

El intento de rebelión de Suecia, que fue cuarta en Atenas 2004, su mejor presencia olímpica hasta la fecha, terminó a los 77 cuando Morgan aprovechó un rebote que pegó en el rostro de Samuelsson para conectar de primera y batir a Lindahl.

El partido se fue al tiempo extra y ambos combinados sufrieron goles mal anulados: a Carli Lloyd le fue invalidado un cabezazo a los 115 y a Lotta Schelin, un minuto después, le sancionaron un fuera de lugar cuando definió en perfecta posición en el área.

El partido se fue finalmente a la definición por penales, donde fue más efectiva la selección sueca con cuatro remates convertidos y Schelin como figura al atajar uno de los disparos.

Campeona del Mundial de Canadá 2015, donde Brasil se marchó en los octavos de final, Estados Unidos atesoraba cuatro oros, tres de ellos consecutivos, y convertirse en el primer campeón de la Copa del Mundo femenina de la FIFA en ganar el oro olímpico del año siguiente.

Y para ello le apostó todas las cartas a Carli Lloyd, la jugadora mundial 2015 de la FIFA, y que en Rio 2015 apenas mostró destellos de su calidad en la primera fase.

Definición por penales:

Estados Unidos: Alex Morgan (atajado), Lindsey Horan, Carli Lloyd, Morgan Brian, Christen Press (desviado)

Suecia: Lotta Schelin, Kosovare Asillani, Linda Sembrant (atajado), Caroline Seger, Lisa Dahlkvist

Goles en 120 minutos:

Estados Unidos: Alex Morgan (77)

Suecia: Stina Blackstenius (61)

Alineaciones:

Estados Unidos: Hope Solo - Megan Klingenberg, Julie Johnston, Becky Sauerbrunn, Kelley O'Hara (Megan Rapinoe, 72 -Christen Press, 99-) - Morgan Brian, Tobin Heath, Mallory Pugh (Lindsey Horan, 114) - Alex Morgan, Carli Lloyd y Allie Long (Crystal Dunn, 65).

Entrenador: Jill Ellis.

Suecia: Hedvig Lindahl - Elin Rubensson (Magdalena Eriksson, 71), Nilla Fischer, Linda Sembrant, Jessica Samuelsson (Emma Berglund, 119) - Lisa Dahlkvist, Caroline Seger, Kosovare Asllani - Sofia Jakobsson (Olivia Schough, 91), Lotta Schelin y Fridolina Rolfo (Stina Blackstenius, 18)

Entrenador: Pia Sundhage.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar