Publicidad

"Sueño debutar con la selección ganando y marcando": Orlando Berrío

El cartagenero tendrá revancha con la tricolor después de haberse perdido los partidos contra Venezuela y Brasil acusa de una lesión. Esta vez, el jugador de Atlético Nacional espera aportarle todo su talento al combinado que dirige José Pékerman.

Redacción Deportes
02 de octubre de 2016 - 02:51 a. m.
"Sueño debutar con la selección ganando y marcando": Orlando Berrío

Orlando Berrio vive su mejor momento como futolista. Pieza fundamental para el titulo de la Copa Libertadores este año con Atlético Nacional, el cartagenero había cumplido su sueño el pasado 28 de agosto cuando José Pékerman lo convocaba por primera vez a la selección mayor. En aquella ocasión, para la jornada ante Venezuela y Brasil.

Ese mismo día, en el clásico antiqueño, Berrío saldría del terreno de juego al minuto 26 a causa de una molestia muscular. La triste noticia se confirmaría días después, el cartagenero, más allá de concentrarse con la tricolor, quedaría fuera de los dos compromisos de eliminatorias.

Su recuperación se concretó con éxito al igual que su nivel. Por eso, nuevamente el seleccionador argentino optó por incluirlo en la lista que enfrentará el próximo 6 de octubre en Asunción a Paraguay, y el 11 del mismo mes a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla.

¿Cómo toma nuevamente este llamado a la selección Colombia?

Muy contento por este llamado, la verdad era algo que anhelaba y para lo que me estaba preparando partido a partido. Entregaba todo de mí para que el ‘profe’ viera que estoy en condiciones para ser parte de la selección.

¿Cómo sueña el debut con la tricolor?

Ganando y marcando. Creo que tengo las condiciones para hacerlo y esta es una gran selección que me puede ayudar para tener ese debut soñado.

¿Lo toma como un desquite después de perderse por lesión los partidos pasados?

Sí, desafortunadamente en la anterior convocatoria no estaba al 100%. Pero hoy en día la realidad es diferente, voy con toda la disposición para lo que me requiera el ‘profe’. Ya sea para jugar un minuto o un partido completo. Lo importante es prepararse muy bien estos días para los partidos.

¿Qué le puede aportar usted a este grupo?

Los desmarques de ruptura y las diagonales hacia adentro son mi fuerte. Los goles que vengo marcando son gracias a eso y a la tranquilidad que he tenido al momento de definir. También el sacrificio y apoyar al lateral para no dejarlo solo creo que son mis mayores virtudes.

¿Cómo ve la competencia con los jugadores que vienen del fútbol extranjero?

La competencia siempre va a ser muy positiva. Es motivamente aprender de cada uno de ellos y eso para mí es lo más importante.

¿Qué piensa de Paraguay?

Es una selección que siempre se ha caracterizado por su juego aéreo. Pero nuestro fuerte siempre ha sido poner el balón al piso y hacer correr a los rivales. Debemos tener mucha precaución al planteamiento con el que van a salir y quitarles la pelota que va hacer lo más importante.

¿Y de Uruguay?

El partido es en Barranquilla y allá no debemos dejar escapar los tres puntos. Debemos ganar sí o sí.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar