Publicidad

Suspenden a jugador tahitiano por dopaje

La Comisión disciplinaria de la FIFA suspendió de manera provisional por 30 días a un jugador tahitiano por consumir sustancias prohibidas.

EFE
31 de julio de 2013 - 06:36 p. m.
La selección de Tahití fue la más goleada en la pasada Copa Confederaciones. / Archivo El Espectador
La selección de Tahití fue la más goleada en la pasada Copa Confederaciones. / Archivo El Espectador

Al futbolista, cuyo nombre la FIFA no lo develó, se le abrió un expediente disciplinario por haber dado positivo en un control antidopaje realizado en Recife el pasado 23 de junio, en la derrota 8-0 de Tahití ante Uruguay.

La Federación tahitiana de fútbol fue informada este 31 de julio de la situación, y el interesado puede solicitar una audiencia hasta el 8 de agosto próximo, o presentar su posición y aportar pruebas a su favor hasta el 15 del mismo mes.

La Comisión de Disciplina de la FIFA le aplicó el Código Antidopaje que contemplan los reglamentos, los detalles del dopaje del jugador de Tahití serían revelados si se determina que efectivamente violó las normas vigentes y efectivamente consumió una sustancia prohibida.

"Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", indicó el organismo máximo del fútbol.

De acuerdo al artículo 74 de la Regulación Antidopaje, sólo podrá hacer público el nombre del jugador, la sustancia prohibida y las consecuencias impuestas una vez "se hayan determinado en una audiencia la violación de dopaje".
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar