Publicidad

Técnico de Chile, contra el uso de la tecnología en el fútbol

Juan Antonio Pizzi respondió así al ser preguntado por el debate que se ha suscitado a raíz del gol del equipo peruano.

EFE
14 de junio de 2016 - 01:34 a. m.
Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile. Foto: AFP
Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile. Foto: AFP

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que está "totalmente en contra" del uso de tecnología en el fútbol para dirimir acciones polémicas, como el gol que el peruano Raúl Ruidíaz marcó con la mano este domingo y que provocó la eliminación de Brasil de la Copa América.

"Estoy totalmente en contra. He sufrido más fallos en contra que a favor como consecuencia de errores arbitrales, pero me gusta el fútbol que aprendí a jugar hace 45 años y lo disfruto como es, al margen de los errores que muchas veces son injustos", dijo Pizzi en rueda de prensa.

El seleccionador argentino de Chile respondió así al ser preguntado por el debate que se ha suscitado a raíz del gol del equipo peruano, que fue validado por el árbitro después de una larga deliberación en la que conversó con alguien a través del micrófono.

Sobre el partido que Chile disputará el martes ante Panamá, en el que puede conseguir la clasificación para los cuartos de final, Pizzi elogió la calidad de su rival y recordó que ante Argentina aguantó bien el tipo hasta que apareció Lionel Messi.

"Tienen una estructura muy sólida, tienen claro que es lo que quieren hacer. Son inteligentes, conocen sus virtudes pero, sobre todo, conocen sus limitaciones y en base a eso tratan de idear un plan para contrarrestar el oponente", señaló.

El entrenador de la Roja reconoció que aún no ha encontrado la combinación ideal de jugadores ofensivos en los últimos partidos, aunque aseguró que seguirá buscando variantes y destacó poder contar con arietes de tanta calidad como los que tiene en la plantilla.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar