Publicidad

Técnico del Barça podría haber recaído en un cáncer

'Tito' Vilanova había sido operado en 2011 de un tumor en la glándula parótida.

El Espectador
19 de diciembre de 2012 - 12:13 p. m.
Tito Vilanova, técnico del Barcelona / AFP
Tito Vilanova, técnico del Barcelona / AFP

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, podría haber recaído en un cáncer que se le detectó hace trece meses, según apunta el diario "Mundo Deportivo", aunque la entidad catalana aún no ha informado del hecho.

El Barcelona ha anulado todos los actos que tenía programados, como la comida de Navidad con la prensa y por la noche con los trabajadores, aunque mantiene en la agenda el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Además, se esperaba la comparecencia en estos actos del presidente del club, Sandro Rosell, quien se ha excusado de las dos comparecencias, sin que la entidad haya dado una versión consistente de lo que está sucediendo en el club.

La expectación generada por el estado de salud del entrenador del Barcelona ha provocado que numerosos medios se hayan concentrado a la salida del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, adonde han acudido el director general de los Servicios Médicos del club, Ramón Canal, y el doctor Daniel Medina.

Se da la circunstancia de que en este centro Vilanova fue operado hace un año de cáncer en la glándula parótida, aunque hoy, tanto los médicos barcelonistas como el hospital han declinado realizar comentario alguno.

Vilanova fue intervenido de urgencia en noviembre del 2011 en el Hospital Vall d'Hebron por un equipo especializado en cirugía maxilofacial.

El entonces ayudante de Josep Guardiola superó de forma satisfactoria el cáncer, estuvo unas semanas de baja y volvió al campo de entrenamiento, mientras se sometía a sesiones de radioterapia y quimioterapia. El médico del club catalán Ricard Pruna llegó a decir que Vilanova estaba "curado".

Cuando el club ha dado a conocer este miércoles  el cambio de agenda, las redes sociales se han agitado por una situación inusual hasta que "Mundo Deportivo" ha hablado abiertamente de que Vilanova había recaído.

A partir de entonces, una ola imparable de mensajes ha inundado una de las redes sociales más famosas, como es Twitter, con la etiqueta #ànimsTito, a la vez que aparecían informaciones que apuntaban que el técnico podría estar ya en el quirófano o que será operado en breve. Además, la sustitución de Vilanova en el banquillo ha retornado a Josep Guardiola a la actualidad, ya que algunos medios han llegado a anunciar que el Barça le ha sondeado.

Al margen de esta agitación que se ha vivido en algunos sectores, pasadas unas horas desde que el club anunciase a través de un comunicado que suspendía casi todos los actos sociales de hoy, a excepción del acto de entrega del premio de periodismo Manuel Montalbán, los medios continúan a la expectativa de que el Barça se pronuncie.

Mientras, el Barcelona mantiene un hermetismo absoluto acerca del hecho que ha revolucionado la información deportiva hoy en la ciudad condal, ha variado la programación del entrenamiento de esta tarde, al privar a los informadores de asistir al campo de entrenamiento los primeros quince minutos, como así había consentido hasta el mediodía del miércoles.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar