Publicidad

“Técnicos como Mourinho o Klopp me han hecho mejor”: Guardiola

El español fue presentado oficialmente este viernes como nuevo entrenador del Manchester City.

Redacción deportiva
08 de julio de 2016 - 11:25 p. m.
Josep Guardiola, este viernes, en las instalaciones del Manchester City. / EFE
Josep Guardiola, este viernes, en las instalaciones del Manchester City. / EFE

Un auditorio repleto de periodistas intimidó a ‘Pep’. “Me ponéis nervioso, dais miedo”, dijo en las instalaciones del Manchester City, desde este viernes, oficialmente, su nuevo lugar de trabajo, el cual espera trasladar a los diferentes estadios de Inglaterra con una premisa clara: “Seguro que contra el Sunderland jugaremos de una manera absolutamente distinta de lo que hacía en Alemania. He pasado de la manera de jugar en el Barça al Bayern y aprendí que hay que adaptar a la calidad de los jugadores. Pero hay cosas que no voy a cambiar, se trata de cambiar detalle. Vienen al Etihad y hemos de adaptarnos”.

Con su camisa azul celeste, en honor al equipo que espera llevar a la gloria, inició la conferencia de prensa diciendo que si en su momento le pidió a la fanaticada de Barcelona que se apretara los cinturones, esta vez no iba a cambiar el mensaje, pero con una diferencia: “Que lo hagan en el otro lado el coche”.

“Enhorabuena al club por crear esta academia, es fantástica, si no ganamos no será por culpa del centro de trabajo”, manifestó Guardiola, quien agradeció a Mansour Bin Zayed, propietario del club, por darle la oportunidad de laburar en un fútbol que desconoce y en el que espera probar sus capacidades: “Es la razón por la que estoy, para comprobar si puedo jugar aquí el fútbol que me gusta, en Anfield, con lluvia, viento, en Old Trafford. Han dicho que no iba a ser capaz y siento que es el momento correcto e idóneo de intentarlo, de venir a ver si puedo convencer a nuevos jugadores”.

Josep es consciente de lo difícil que es ganar cinco o seis partidos en el balompié británico: “Me lo dice todo el mundo, que es muy exigente y ese es el desafío, intentar tener regularidad, ser constantes Pero en mi carrera siempre he sido muy exigente, eso está bien para mí; mejor vivir con esta presión que sin ella”. Además, reconoció que cuando empezó “con el filial fue lo difícil. Sin éxito mi carrera hubiera terminado”.

El hombre que ha inspirado variedad de libros por sus gestas en el Barcelona versión 2008-2012, uno de los mejores equipos de la historia, fue interrogado en más de una ocasión y en diferentes idiomas por José Mourinho. Así elogió al portugués, que dirigirá al clásico rival, el Manchester United: “Lo dijo él, y tiene razón. No se trata de mí ni de él, tenemos el mismo mensaje. No podemos centrarnos el uno en el otro. Por lo que he visto desde la distancia siempre es muy difícil ganar aquí y todos queremos hacerlo. Hemos jugado el uno contra el otro muchas veces y me ha exigido mucho. Siempre he dicho que los grandes entrenadores, como él, me ayudan a llegar a otro nivel, que técnicos como Mou o Klopp me han hecho un entrenador mejor”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar