Tecnología en línea de gol, a segunda fase

La IFAB autorizó a dos compañías a continuar las pruebas.

EFE
03 de marzo de 2012 - 04:09 p. m.

Dos compañías, Ojo de Halcón y GoalfRef, han sido las elegidas para la siguiente fase de pruebas de la tecnología de la línea de meta (GLT), según aprobó el sábado la IFAB, Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (por sus siglas en inglés), en su reunión de Surrey (Inglaterra).

Los encargados de salvaguardar y modificar las reglas del fútbol analizaron el informe presentado por el instituto de ensayos independientes EMPA sobre la primera fase de pruebas que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2011 con ocho compañías de GLT, y delineó los procedimientos que se seguirán en la segunda fase, entre marzo y junio de 2012.

Ambas compañías recibieron la aprobación de la IFAB para participar en la segunda parte de pruebas. El sistema Ojo de Halcón utiliza el reconocimiento óptico de las cámaras, mientras que GoalRef emplea un campo magnético con un balón especial para identificar una situación de gol.

La segunda fase, que se desarrollará entre marzo y junio de 2012, consistirá en evaluar con rigurosidad la fiabilidad y la precisión de cada sistema.

Tras este periodo, se celebrará una reunión extraordinaria del IFAB en Kiev el 2 de julio para tomar una decisión sobre la aprobación definitiva de la GLT.

Asimismo, se aprobó el uso en el fútbol femenino del hijab (pañuelo en la cabeza según el código de vestimenta islámica), hecho que fue recibido con gran satisfacción por el príncipe Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA, según reflejó posteriormente en un comunicado.

"Estoy profundamente agradecido de que haya prosperado la propuesta de permitir a las mujeres a cubrirse la cabeza en el fútbol", indicó el dirigente, quien aseguró que está convencido de que esta medida, una vez se aceleren los estudios de salud y seguridad, será definitivamente aprobada en la reunión especial del 2 de julio.

Por otro lado, la IFAB recibió el informe sobre el experimento de los asistentes de los árbitros adicionales, puesto en marcha en la Liga de Campeones y la Liga Europa, así como en competiciones en Brasil, Marruecos y Qatar, y se tomará la decisión definitiva en la reunión de Kiev tras la disputa de la Eurocopa.

En cambio, no prosperó en esta 126 sesión una cuarta sustitución en los partidos en los que haya prórroga ni la inclusión de un nuevo texto en relación con la regla del "triple castigo" de acuerdo con las recomendaciones del grupo de trabajo Task Force Football 2014 de la FIFA.

Actualmente, el jugador que evita una oportunidad clara de gol en el área mediante una acción punible, es castigado con el lanzamiento de penalti, la expulsión y la suspensión correspondiente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar