Publicidad

Tenemos que enfocarnos en Italia: Óscar Tabárez

El seleccionador uruguayo afirmó después de la victoria 2-1 sobre Inglaterra que no había muerto por la derrota en el primer partido ante Costa Rica: “Demostramos que no estábamos muertos, pero no hay nada conseguido todavía. Esto nos trae una brisa momentánea y el levantamiento de la autoestima”.

Redacción Deportiva
21 de junio de 2014 - 01:09 p. m.
Óscar Wáshington Tabárez, técnico de Uruguay.  / EFE
Óscar Wáshington Tabárez, técnico de Uruguay. / EFE
Foto: EFE - DIEGO AZUBEL

“Por mi experiencia, aunque se planifique y se hagan bien las cosas se puede perder. No hay una diferencia entre perder un partido y ganarlo ahora. Fue una actitud justa del grupo y sabíamos lo que nos jugábamos. Fue un gran partido”, subrayó el entrenador, quien además consideró que “si esto fuese una película y alguien escribiese el guión, nadie podría haberlo hecho mejor”.

Destacó así los simbolismos que rodearon el partido, como el de volver a ganarle después de mucho tiempo a un equipo europeo y hacerlo en el día del aniversario por el nacimiento del prócer José Artigas, el máximo héroe de Uruguay.

“Se llevó a cabo lo planificado, a pesar de que perdimos el orden defensivo en el primer tiempo. Luego Inglaterra hizo su juego y logró empatar el partido. Así pudimos volcar el resultado a nuestro favor”, resumió el entrenador.

Sobre la actuación de sus dirigidos, Tabárez enfatizó que “hacía 20 minutos Luis Suárez estaba con calambres. Tenemos futbolistas que dejan todo en la cancha, que son unidos y que tienen un gran cariño por nuestro fútbol y por nuestro país. A mi equipo siempre lo vi de pie, aun cuando fue dominado parcialmente”.

Ya pensando en el próximo rival, Tabárez apuntó: “El partido ante Italia va a ser tan difícil como este. Esta alegría va a durar una noche, porque tenemos que enfocarnos en Italia. El objetivo es pasar la serie, sin duda, especialmente tras la victoria de los ticos sobre los italianos”.

“No era la primera vez que estábamos al borde de una eliminación. Le damos mucha importancia a esa referencia de que nunca se da por vencido, por eso Suárez y Cavani erraron dos situaciones que generalmente no las fallan y después anotamos”, puntualizó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar