“Tenemos que ser efectivos a la hora atacar y de defender”: ‘Maestrico’ González

El mediocampista venezolano habló con El Espectador sobre el encuentro que tuvo su equipo, Coritiba de Brasil, contra Nacional por el partido de ida de los cuartos de de final de la Copa Sudamericana.

Dayron Quiroz, Universidad Eafit
26 de octubre de 2016 - 04:53 p. m.
César 'El Maestrico' González, mediocampista de Coritiba de Brasil. Foto: Página web de Coritiba
César 'El Maestrico' González, mediocampista de Coritiba de Brasil. Foto: Página web de Coritiba

Atlético Nacional quiere seguir conquistando títulos internacionales y con este objetivo recibe este miércoles a las 6:45pm en el estadio Atanasio Girardot, al Coritiba de Brasil por el partido de vuelta de los cuartas de final de la Copa Sudamericana. (Puede leer: Atlético Nacional, por su tiquete a semifinales de la Sudamericana ante Coritiba)

El conjunto verdolaga visitó al equipo de Paraná hace una semana, en un partido bastante accidentado por la polémica expulsión de Francisco Nájera y la lesión de Daniel Bocanegra. Apesar de esto, el equipo paisa logró volver a Medellín con un empate 1-1 gracias al gol de Miguel Ángel Borja en el minuto 13 del primer tiempo. El gol del empate llegó al minuto 85 con un zapatazo a media distancia del brasilero Lago (Le puede interesar: Júnior, con el agua al cuello: le quedan Copa y Sudamericana)

El campeón del continente tendrá que arreglárselas para controlar jugadores como el venezolano César “Maestrico” González, mediocampista de 34 años con mucha experiencia debido a su paso por diversos clubes en el continente como Huracán, San Luis (México), Caracas FC, Deportivo Táchira y el River Plate de Argentina, equipo que ayudó a devolver a la máxima división del fútbol argentino. Además, el venezolano tuvo su paso por Colombia durante el 2004 y 2005 al jugar con el Atlético Huila y el Deportivo Cali. (Lea también: Independiente Medellín, eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana)

Horas antes de este partido que reúne a dos compañeros de la selección de Venezuela, Cesar González habló con El Espectador y le comentó sus expectativas antes del partido.

En el partido de ida contra Nacional usted ingresó en el minuto 39, bastante temprano ¿Cómo se sintió en el partido una vez en cancha?

Me sentí bastante bien, a pesar de que no estoy jugando mi posición porque ahora estoy de volante de contención. Yo soy más ofensivo. De pronto ya no van a ver a un “Maestrico” Gonzalez tan ofensivo como en la selección, sino un jugador más retrasado, ayudando en la marca y metiendo pases filtrados.

En el partido de ida, se vieron bastantes centros al área y pelotazos a la espalda de los centrales, un estilo de juego muy diferente al brasilero ¿A qué se debió?

Al profe le gustan los lanzamientos a ese espacio para el movimiento diagonal de los jugadores que están en los costados, y es lo que tratamos de hacer.

Nacional sufre la expulsión de Najera al minuto 29 y aún así no pudieron aprovechar esa superioridad numérica para quedarse con la victoria ¿por qué?

Nacional se cerró muy bien atrás con Borja y Berrio por los costados. Son jugadores muy fuertes y rápidos. A nosotros nos llegó el empate en el segundo tiempo y tuvimos ocasiones para hacer dos goles más, pero Armani tuvo una muy buena noche. Aún así la llave sigue abierta. Ellos no se pueden descuidar, respetan mucho nuestra pelota detenida y nosotros respetamos mucho su juego. Va a ser un partido de detalles porque además van a estar en su casa, con su gente que sabemos que alienta mucho. Nosotros tenemos que saber manejar esa ansiedad, porque el partido dura 90 minutos.

¿A qué jugador hay que tenerle cuidado de este Atlético Nacional?

Ellos tienen muy buen juego colectivo e individual también, de tres cuartos de cancha para arriba son jugadores bastante verticales, de buen toque. Ahí está el caso del “Lobito”,  Macnelly Torres, Borja, Berrío, son jugadores bastantes desequilibrantes y nos tenemos que cuidar de ellos.

¿Cómo fue reencontrarse con el “Lobo” Guerra?

Acá lo quieren mucho por todo lo que ha ganado con Nacional, tanto nuestro técnico como los jugadores, hablan muy bien de él y a mí me alegra mucho que hablen así de un compatriota de uno. Encontrarme con él jugando en el exterior, fue una alegría inmensa, nos saludamos antes del partido, cambiamos camisetas, son recuerdos que te deja el fútbol porque es un gran amigo. Aún así, al jugar en contra de él, hay que tener mucho cuidado con su calidad, porque él suele estar abierto pero también se mete al medio a jugar.

¿Cuál cree que sea la falencia de Atlético Nacional que ustedes puedan explotar?

Ellos son un equipo muy completo, a pesar de que se le fueron muchos jugadores. No sé quién vaya a jugar por el lateral derecho, pero el que entró en ese partido, era un jugador muy joven (Carlos Cuesta) y estaba un poco nervioso. Quizás por ahí podemos tener alguna oportunidad.

¿Qué tiene que hacer Coritiba para ganar en el Atanasio?

Ser superior en todos los ámbitos del partido, tratar de tener la pelota, tener personalidad al jugar, no olvidar ningún detalle y hasta desconfiar un poco del compañero que se puede resbalar o perder la pelota. Tenemos que ser efectivos a la hora de atacar y a la hora de defender.

Por Dayron Quiroz, Universidad Eafit

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar