"Tengo la misma sensación que tuve con Costa Rica en el Mundial": Jorge Luis Pinto

El entrenador santandereano persigue con Honduras en los Juegos Olímpicos las huellas que dejó con Costa Rica en el Mundial 2014. Los catrachos hacen parte del Grupo D con Argelia, Argentina y Portugal.

AFP
02 de agosto de 2016 - 10:40 p. m.
Jorge Luis Pinto llegó a la conducción de Honduras en diciembre de 2004. / AFP
Jorge Luis Pinto llegó a la conducción de Honduras en diciembre de 2004. / AFP

El Mundial de Brasil 2014 lo cerró con gratitud al llevar a Costa Rica hasta los cuartos de final. Ahora, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto busca con Honduras seguir las huellas de esa histórica presentación.

"Brasil me trae muy grandes recuerdos. Tuve la suerte de hacer un buen Mundial con Costa Rica, estudié en Sao Paulo para hacerme entrenador y hay una cercanía con el país que me hace sentir bien", señaló Pinto este martes en rueda de prensa en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

"Estoy con la misma sensación que tuve con Costa Rica en el Mundial. Quiero entregar una buena presentación de Honduras, me parece que tiene merecimientos y diría que si podemos repetir en unos Olímpicos lo que vivimos con Costa Rica hace dos años lo vamos a hacer", destacó el timonel de la 'H'.

Honduras, que debutó en el fútbol olímpico en Sídney 2000 y desde Pekín 2008 se ha convertido en un constante invitado, debutará el jueves frente a Argelia, por el D, en el que también se enfrentarán Argentina y Portugal en el choque de fondo.

"Siento que el equipo está en un buen momento deportivo. Hemos ido madurando y perfeccionando algunos conceptos, dándole más énfasis de lo que queremos propiamente contra Argelia", sostuvo el entrenador.

Los catrachos obtuvieron el pase a Rio como subcampeones del torneo preolímpico de la Concacaf, disputado en octubre pasado en Estados Unidos y en el que México se impuso, y la cita carioca podría depararles un futuro promisorio si conjugan buenos resultados ante los africanos y luego ante Portugal, el domingo también en esta sede.

"Todos los partidos son fundamentales, la concentración es vital, y quiero que mi equipo sea maduro tácticamente en este nivel, tenemos talento y una gran estructura táctica y a eso le vamos a sacar provecho", sostuvo el entrenador de 63 años.

Pinto ve clave las rotaciones de los jugadores para optimizar el rendimiento del seleccionado y tener a los mejores hombres para los partidos más delicados.

"Siento que aquí el que mejor tenga rotación y que pueda cambiar jugadores para no entrar en el desgaste va a sacar provecho, tenemos la experiencia de lo que hizo México en los pasados Juegos Olímpicos y eso es importante", analizó el entrenador colombiano.

Honduras cerrará su participación en la primera fase contra Argentina, el 10 de este mes en Brasilia, un partido que prevé "muy disputado, porque vamos a enfrentar a una selección que está dirigida por un gran hombre".

Para Pinto la experiencia olímpica en Rio le llega en un gran momento de su carrera y aseguró que estar en unos Juegos de verano es un "sueño hecho realidad" y más dirigiendo a un seleccionado integrado por futbolistas jóvenes.

"El jugador joven trabaja y se deja enseñar, soñé con dirigir a una selección olímpica, porque esta clase de jugadores, el sub-23, es el universitario del fútbol, que aprende, aprende y aprende", puntualizó el santandereano. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar