Publicidad

Teófilo Gutiérrez por fin fue 'liberado' por Cruz Azul

El equipo mexicano ya recibió el dinero de la transferencia del jugador.

EFE
23 de agosto de 2013 - 07:33 p. m.
Teófilo Gutierez, delantero colombiano.
Teófilo Gutierez, delantero colombiano.

Final feliz tuvo la novela de Teófilo Gutiérrez, Cruz Azul y River Plate.  Teo podrá jugar en el equipo de la banda cruzada, Cruz Azul ya tiene su plata y River espera los goles del delantero.

El equipo mexicano anunció este viernes que ha liberado la transferencia del colombiano Teófilo Gutiérrez para jugar en el River Plate argentino y dio por zanjadas las diferencias surgidas en la negociación.

"El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar con el River Plate", anunció el Cruz Azul en un escueto comunicado de prensa.

"Gutiérrez pertenece definitivamente al River Plate una vez que quedó finiquitado el arreglo con Cruz Azul", añadió la entidad.

'Teo' Gutiérrez dejó a principios de agosto las filas del Cruz Azul, en el que jugaba hace seis meses, por una oferta del River Plate, aunque el asunto derivó en una suerte de 'culebrón' que enfrentó a directivos de ambas instituciones por el atraso en los pagos.

Entretanto, el goleador colombiano permaneció inhabilitado para jugar con el equipo bonaerense.

El River pedía el pase internacional como requisito para liberar el pago y el Cruz Azul manifestó su negativa a entregarlo hasta en tanto no recibiera el dinero por la transferencia, alrededor de 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento de sus derechos deportivos.

El Cruz Azul inició entonces una ofensiva mediática al acusar al River Plate de incumplir su palabra y apenas hace una semana dijo que había decidido acusar al equipo argentino ante la FIFA y le había ordenado a Téofilo volver a México.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar