Publicidad

Por tercer año consecutivo, Sevilla es el campeón de la Uefa Europa League

El equipo español derrotó 3-1 al Liverpool en la final, disputada este miércoles en el Estadio St. Jakob Park, de Basilea, Suiza.

Redacción deportiva
18 de mayo de 2016 - 08:38 p. m.
Sevilla jugará la Supercopa de Europa contra el campeón de la Uefa Champions League: Real Madrid o Atlético de Madrid. / AFP
Sevilla jugará la Supercopa de Europa contra el campeón de la Uefa Champions League: Real Madrid o Atlético de Madrid. / AFP

Sevilla, por tercera vez consecutiva, es el campeón de la Uefa Europa League, el segundo certamen de clubes en importancia, en el fúbol europeo.

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp tuvo las mejores opciones de la etapa inicial. Los minutos iniciales del partido fueron de total dominio por parte de los ingleses. Quien tuvo la primera opción fue el delantero Daniel Sturridge, pero Manuel Carrasco la sacó de la línea.

El árbitro sueco Jonas Eriksson, ignoró dos manos dentro del área del Sevilla, las cuales fueron protagonizadas por Daniel Carrico en el minuto 11 y Grzegorz Krychowiak al 28'. 

La recompensa para el Liverpool llegó al minuto 34 después de un increíble remate de media distancia que Sturridge colocó lejos de las manos del arquero David Soria.

Sin embargo, al Sevilla le bastó 20 segundos de la parte complementaria para igualar el marcador por intermedio de Kevin Gameiro.

Monstrando otra cara en el segundo tiempo, los españoles, tras realizar una espectacular jugada, le dieron vuelta al partido con la anotación de Coke al minuto 64.

Seis minutos más tarde, fue el propio autor del segundo gol el que colocó el 3-1, posterior a una jugada que todo el Liverpool prorestaba como fuera de lugar. A pesar de esto, el gol fue totalmente legítimo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar