Thibaut Courtois renovó con el Chelsea por cinco años

En el equipo londinense, al que el belga regresó este verano, todavía le faltaban por cumplir dos años del contrato que firmó en 2011.

EFE
11 de septiembre de 2014 - 02:04 p. m.
AFP
AFP

El portero belga del Chelsea Thibaut Courtois, de 22 años, firmó un nuevo contrato de cinco temporadas con el club inglés, con el que permanecerá unido hasta 2019.

"Estoy muy contento con este nuevo acuerdo", apuntó en la web del club el guardameta internacional belga, que había jugado cedido las últimas tres temporadas en el Atlético de Madrid, con el que ganó la pasada Liga española.

En el Chelsea, al que Courtois regresó este verano, todavía le faltaban por cumplir dos años del contrato que firmó en 2011, cuando fichó por los "blues" procedente del Genk.

"Mi futuro ya estaba solucionado, pero es bueno saber que voy a estar aquí otros cinco años y ahora me puedo concentrar en jugar los partidos", indicó el portero titular de la selección belga.

Courtois conquistó la temporada pasada con el Atlético de Madrid la Liga española y disputó la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (4-1 para los blancos en la prórroga).

Tras esos éxitos, el técnico portugués José Mourinho le reclamó para el Chelsea, en el que se esperaba que competiría por hacerse con el puesto de titular con el veterano Petr Cech, de 32 años.

En pocas semanas, Courtois parece haberse ganado la confianza del entrenador y ha dejado en el banquillo al checo en los tres encuentros de la Premier que han disputado los "blues".

A pesar de los rumores en la prensa británica sobre una posible salida de Cech, el mercado de verano de fichajes se cerró en Inglaterra sin que se materializara el supuesto interés de diversos clubes europeos en el checo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar