Publicidad
Fútbol internacional 22 Nov 2012 - 8:51 pm

Copa Sudamericana 2012

Tigre y Millonarios no se hicieron daño en la ida de semifinales

El paso a la gran final de la Sudamericana se definirá en Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 250Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/tigre-y-millonarios-no-se-hicieron-dano-ida-de-semifina-articulo-388644
    http://tinyurl.com/a3cvma5
  • 0
  • 158
Foto: AFP
Tigre y Millonarios dividieron honores en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Millonarios estuvo este jueves cerca de la victoria ante Tigre de Argentina, pero prefirió cuidar el balón en la segunda parte y asegurarse el empate en cero en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Al menos cinco posibilidades de gol creó el equipo ‘embajador’ en el primer tiempo, en el que dominó con amplitud la situación frente a un rival limitado para cortar el juego y replicar.

El resultado perjudica a Millonarios, por lo cerca que estuvo de llevarse un resultado positivo, y es el menos malo para el local, obligado ahora a ganar fuera de casa para llegar a la final.

Millonarios con carácter y talento arrancó con todo. Cosme y Rentería fallaron frente a la meta argentina a los dos y 10 minutos tras un par de jugadas profundas de ataque de un equipo dinámico y veloz, abastecido futbolísticamente por Otálvaro y Ortiz, a costa de los volantes del equipo dirigido por Néstor Gorosito.

Algunas respuestas en ataque de Tigre plantearon un escenario ideal para un encuentro intenso, pero lo mejor y más ambicioso era lo que proponían los bogotanos, y así fue cómo Rentería y Otálvaro estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 14 y 15 minutos.

La velocidad ofensiva de Millonarios pasó a ser la más seria dificultad para Tigre, lento para reaccionar, fuera de distancia en los marcajes e impreciso para capitalizar los balones recuperados.

Casi sin problemas para recibir el juego, sortear obstáculos y quedar frente a la meta del argentino Albil, Cosme careció de puntería a los 20, cuando su equipo ya había hecho méritos de sobra para ponerse en ventaja.

Las jugadas a balón parado, la especialidad de la casa, brillaban por su ausencia y Tigre no contaba con demasiados recursos para aproximarse con solidez a los dominios del portero Delgado, que a los 27 y 28 minutos respondió con acierto ante unos remates de Orban y Díaz, respectivamente.

Fuera de forma, Candelo, conocido en Argentina por su pasado en Vélez Sarsfield, no dio la talla en el partido, pese a lo cual Millonarios mantuvo la iniciativa en cuanto a la creatividad y, por otra parte, retomó rápidamente sus posiciones defensivas para ahogar el juego local.

Sobre el final del primer tiempo el choque se emparejó al ajustarse más a la propuesta de Tigre y al aflojar el ritmo y regular el desgaste la formación ‘albiazul’.

Millonarios prolongó en la segunda parte la pausa que le había impuesto a su juego, el equipo argentino se soltó, disputó el balón un poco más adelante en el campo y el partido cambió.

Candelo y Otálvaro pasaron poco al campo rival y los ataques colombianos fueron esporádicos. Y a los 60 minutos Delgado tapó un remate de zurda del argentino Maggiolo, en la jugada ofensiva más importante de Tigre hasta ese momento.

Con la salida al campo de Vásquez por Cosme a los 72 se reavivó Millonarios, pero todo indicaba que su objetivo era cuidar la pelota, no arriesgar como lo hizo en los primeros minutos, aunque el conjunto local le dio una posibilidad y Rentería la desperdició con un remate alto.

La llave quedó abierta. Para Millonarios hubiera sido mejor marcar en una situación que le fue propicia para ello, y ahora que no le marquen en casa.

Ver minuto a minuto y estadísticas del partido AQUÍ 

Ficha técnica:

0. Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Matías Pérez García (m.76, Lucas Janson); Federico Santander (m.82, Agustín Toraza) y Ezequiel Maggiolo (m.66, Diego Ftacla). Entrenador: Néstor Gorosito.

0. Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo (m.81, José Tancredi); Wilberto Cosme (m,72, Omar Vásquez) y Wason Rentería (m.87, Erik Moreno). Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestados: Ochoa, Ramírez, Donatti, Rentería y Paparatto.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Dellagiovanna, de la localidad bonaerense de Victoria, propiedad del club Tigre, ante unos 19.000 espectadores.

Relacionados

  • 0
  • 158
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

158
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

The Holy One

Sab, 11/24/2012 - 16:40
Que pendientes estan muchos pelmazos 3 dias despues de la noticia... y pense que yo estaba desocupado...
Opinión por:

koln

Sab, 11/24/2012 - 16:39
LO MAS RELEVANTE QUE HIZO EL OCHONARIOS DEL OCHO A NIVEL MUNDIAL EN EL 2012 FUÈ....... HACER QUEDAR A COLOMBIA COMO UN REVERENDO CULO. OCHO A CERO....??????? QUE MASACRE TAN HP. NOOOOOOOOOO............
Opinión por:

The Holy One

Sab, 11/24/2012 - 16:40
Zzzzzzzzzzzzzzzzz....
Opinión por:

koln

Sab, 11/24/2012 - 16:31
SI EL OCHONARIOS NO HACE UN CULO ESTE AÑO ( COMO ES DE SUPONERSE) NO VAYAN A SACAR LA DISCULPA DE..... !HAY¡ EL EQUIPO ESTABA PAJIADO..... 8 / M
Opinión por:

koln

Sab, 11/24/2012 - 16:27
YA VIENE LA CAFAMMMMMMMMMMMMMMM.
Opinión por:

alejoLobo

Sab, 11/24/2012 - 11:30
NO FUE UN PARTIDO TECNICO PORQUE SON DOS EQUIPOS CANSADOS AGOTADOS QUE HAN LUCHADO PARA LLEGAR A DISPUTAR LA FINAL DE UN TORNEO INTERNACIONAL QUE DA PRETIGIO, LOS TITULOS SE LOGRAN CON GANAS DONDE LA TECNICA NO ES TAN IMPORTANTE !!!!!VAMOS MILLOS!!!!! SIGUE DANDOLE EJEMPLO A COLOMBIA AL LADO DEL DEPORTIVO PASTO QUE ES EL VERDADERO CAMPEON PELEADOR DE FINALES PORQUE QUIEN FUE EL CAMPEON PASADO? DONDE ESTA?
Opinión por:

koln

Sab, 11/24/2012 - 16:34
EL CAMPEÓN ESTÁ DISFRUTANDO DE UNAS MERECIDAS VACACIONES, PUÉS YA HIZO ALGO POR LA CAPITAL. Y LA GALLINA...???????
Opinión por:

tatiana20porcientoocio

Sab, 11/24/2012 - 11:06
Me da mucha tristeza lo que muchos Colombianos escriben de Millonarios, solo desean que caigan, por eso en este país estamos como estamos por esos regionalismos estupidos en vez de apoyarnos todos como un solo país, yo soy hincha de Millonarios pero si en lugar estuviese Nacional Tolima Junior estaria apoyandolos por que representan a Colombia, pero aqui hacen lo contrario los insultan y los demeritan como si fuesen extranjeros por esa actitud es que estamos jodidos.
Opinión por:

kapsus419

Vie, 11/23/2012 - 17:30
VAMOS MI CAGANARIOSSSSSSS,,LA SURAMERICANA VALE CULO,,,,,,,,,, LOQUE IMPORTA ES LA CAFAMMMMMMMMM DEL OTRO AÑO,,,,,,,AGUANTE MI CAGANARI8S DEL 8,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Opinión por:

kapsus419

Vie, 11/23/2012 - 17:54
CALLE A LA PERRAA PIOJOSA DE SU MADRE reloCAdeverdaddddddddd....
Opinión por:

rolodeverdad

Vie, 11/23/2012 - 17:35
Que se calle perro piojoso.
Opinión por:

rolodeverdad

Vie, 11/23/2012 - 17:00
MILLONARIOS remontó sendos marcadores adversos en Brasil contra equipos muy superiores a Tigre, lo cual no es garantía pero sí da la tranquilidad de que el equipo en Bogotá puede imponerse. Sólo resta acompañarlo de la forma que sólo la hinchada de MILLONARIOS puede hacerlo, por fidelidad, tradición, compromiso con la institución, características de las que carecen casi todas las aficiones en Colombia, que pueden ser campeones y no llevan más de 5mil pelagatos al estadio. El resto se dedican a escribir babosadas en las noticias del PAPÁ, pero mucho me temo que las toneladas de excremento que destilan a diario contra el gran MILLONARIOS, han de comérselas dentro de poco.
Opinión por:

ALIENISTA

Vie, 11/23/2012 - 14:04
baahhh cotra tigre, valiente gracia, quindio o envigado si le hubieran ganado
Opinión por:

maneho

Vie, 11/23/2012 - 15:45
pero en cambio sarna fe nunca le hubiera ganado,perdon chanda fe.
Opinión por:

Pugliani

Vie, 11/23/2012 - 12:19
LOS TENGO REJODIDOS???? BOBAZO CARDENAL, EL QUE ESTA REJODIDO ES USTED CON ESE COCIENTE INTELECTUAL POR DEBAJO DE 0....
Opinión por:

Philosofo

Vie, 11/23/2012 - 12:18
Algunos guevones Millofóbicos están esperanzados en que la nómina azul esta REMAMADA para enfrentar al Pasto. OLVIDAN que Millos lleva 4 meses JUGANDO casi que cada 72 horas, viviendo más dentro de aviones y aeropuertos, con una nómina de regular para abajo,comparativamente con otras, SINEMBARGO es el equipo que más puntos a cosechado este semestre, está prácticamente en la final de la Sudamericana. Todos estos degenerados esperan que este equipo digno de admiración por todo lo que ha tenido que superar, finalmente se desplome, para comer de su carroña a la que están acostumbrados. Qué malévolos y cobardes son.! Ahh y se creen que su equipito que se ganó una estrellita en un torneo de tercera, han alcanzado el cielo. Lo que la ingenuidad y el complejo de inferioridad les hace creer.
Opinión por:

koln

Vie, 11/23/2012 - 12:04
JEJEJEJEJEJEJEJEJE....... LOS TENGO REJODIDOS..... CHAO 8 / M.
Opinión por:

rolodeverdad

Vie, 11/23/2012 - 17:02
MILLONARIOS lo tiene jodido a usted mijo, a ver si algún día se dedica a hacer algo útil, parásito ignorante y desocupado.
Opinión por:

El Inconforme-

Vie, 11/23/2012 - 14:22
a mariKoln se lo comió el tigre...jajaja por el ojete. Titular: Tigre fornicó con gatita santafereña.
Opinión por:

maneho

Vie, 11/23/2012 - 12:22
alla le ayudan a curarse de sufrimientos insoportables.
Opinión por:

maneho

Vie, 11/23/2012 - 12:20
ah pida una cita para que lo atiendan en la clinica del dolor.
Opinión por:

totiquilis

Vie, 11/23/2012 - 12:20
Y, su canción? Qué pasó? El Tigre como que se lo comió fue a Koln...!! Jejejejejejej...!! Ahora qué va a cantar?? "Qué sera lo que tiene el negro"?.. jajajaja..!!
Opinión por:

maneho

Vie, 11/23/2012 - 12:18
chao, sequese las lagrimas y siga la vida adelante con dignidad.
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Vie, 11/23/2012 - 11:57
Q LA SUDAMERICANA DA CUPO DIRECTO A LA CAFAM?? KOLN NO SEA TAN ANIMAL, DA CUPO DIRECTO A LA LIBERTADORES. KOLN DEJE DE HUMILLARSE DANDOSELAS DEL BRUTO POR Q LO ESTA HACIENDO PERFECTO JAJAJAJA miauuuu
Opinión por:

crodrig

Vie, 11/23/2012 - 11:51
Koln, no sabes la alegria que me da que Millonarios, el mejor equipo de Colombia en todos los tiempos, te amarga la vida cuando gana or empata. Eres Santafereno y entiendo que es el equipo mas viejo del FPC y tiene que ser doloroso que solo tienen siete estrellas. Eso amargaria a cualquira especialemente aquellos con my poco dotes mentales. Muchos de los Santarenos incluidos pues personalment conosco muchos que son intelectual superior a lo que aparentas en esete foro. Casi me olvido, donde esta tu Santafe? Que pena; fue eliminado.
Opinión por:

futbolazo

Vie, 11/23/2012 - 11:50
Millonarios demostró ayer un gran progreso y gran personalidad como equipo de fútbol, con reconocimiento de parte de los comentaristas argentinos y nosotros los hinchas debemos celebrarlo , estar felices y esperar lo mejor ¡BENDICIONES¡
Opinión por:

futbolazo

Vie, 11/23/2012 - 11:45
Buen resultado felicitaciones al los muchachcos y torres muy bien planteado el partido para el segundo tiempo , dado los antecedentes goleadores de trigre habia que ser precabidos , en Bogota la misma ganar por cualquier marcador y la tarea quedara lista para llgar a la final , por lo pronto esperamos ganar en Pasto !BENDICIONES¡
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Vie, 11/23/2012 - 11:44
KOLN LISTO PA LAS SEMIS Y FINAL DE COPA LIBERTADORES...... PERO EN XBOX JUA JUA JUA JUA
Opinión por:

koln

Vie, 11/23/2012 - 11:42
LOS HINCHAS DE OCHONARIOS ESTAN CREÍDOS PORQUE LA SUDAMERICANA DA CUPO DIRECTO A LA CAFAM CHAMPIONS LEAGUE 2013.
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Vie, 11/23/2012 - 11:55
Q HP TAN BRUTO, LA SUDAMERICANA DA CUPO DIRECTO A LA LIBERTADORES ANIMAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio