Publicidad

Todo listo para la primera final de la Recopa Sudamericana

Sao Paulo saldrá en búsqueda de su tercera coronación en el encuentro de campeones.

AFP
02 de julio de 2013 - 09:07 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Corinthians, campeón de la Copa Libertadores 2012, y Sao Paulo, vencedor de la Sudamericana 2012, chocarán este miércoles en el estadio Morumbí de la capital paulista, en un clásico para disputar la final de la Recopa Sudamericana.

El partido de ida se jugará este miércoles, mientras que la revancha será el 17 de julio en el estadio Pacaembú del Corinthians, confirmó la Conmebol.

En las filas del Corinthians la gran ausencia será la de Paulinho, que firmó con el Tottenham inglés por 20 millones de euros, según la prensa deportiva brasileña.

"Es difícil hablar en un momento como éste. Tengo la seguridad de que fueron tres años maravillosos en mi carrera", declaró Paulinho.

Paulinho fue titular el domingo en la selección de Brasil que goleó por 3-0 a la de España en la final de la Copa Confederaciones.

El director técnico del Sao Paulo, Ney Franco, apuesta de su lado a un buen resultado en la Recopa para dejar atrás una temporada muy irregular.

"El juego por sí solo contra Corinthians es motivante, tiene esa cosa de superación. Creo que vamos a hacer un juego muy fuerte no sólo en la parte táctica y técnica, sino también en la parte física", declaró el estratega a la prensa local.

El juego de este miércoles será el primero oficial tras el receso por la Copa Confederaciones que se jugó durante dos semanas hasta el domingo pasado.

Presionado en el cargo, Ney Franco espera conquistar una victoria en la Recopa.

"Esperamos tener una conquista ahora en julio para poder disputar el Brasileirao y la Sudamericana después", enfatizó el entrenador.

El entrenador del Corinthians, de su lado, auguró al menos una buena disputa para este miércoles.

"Son dos grandes equipos, con buenos elencos y con vocación ofensiva. Nos sorprendería si no fuera un buen partido", declaró Tite a la prensa local.

El primer partido será arbitrado por Ricardo Marques, asistido por Marcelo van Gasse y Klebber Lucio Gill, mientras que en el juego de vuelta lo harán el árbitro Paulo C. Oliveira y los asistentes Marcio Santiago y Fabricio Vilarinho.

La Recopa Sudamericana se juega todos los años desde 1989. Doce equipos se han coronado campeones en esa competición: Boca Juniors cuatro veces y São Paulo, Olimpia (Paraguay), Liga de Quito e Internacional (Brasil) con dos trofeos cada uno.

Se jugó por primera vez en 1989, cuando ganó Nacional de Uruguay.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar