Toluca consiguió valioso empate en casa de San Lorenzo

El equipo mexicano y el argentino igualaron 1-1 en la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

EFE
03 de marzo de 2016 - 01:43 a. m.
San Lorenzo suma un punto en lo que va de la Copa Libertadores, mientras que Toluca tiene cuatro. / AFP
San Lorenzo suma un punto en lo que va de la Copa Libertadores, mientras que Toluca tiene cuatro. / AFP

El Toluca mexicano se acercó este miércoles a la cima del grupo 6 de la Copa Libertadores al empatar 1-1 en la cancha del San Lorenzo argentino, que sigue en la retaguardia con un punto al cabo de dos jornadas.

El Toluca llegó a cuatro y es líder provisional a la espera de lo que hagan más tarde en Porto Alegre el Gremio brasileño, que no ha sumado, y Liga de Quito, que tiene tres enteros.

El San Lorenzo se puso en ventaja a los 12 minutos con gol de penalti de Néstor Ortigoza, pero Toluca empató un minuto después con Carlos Esquivel tras una gran jugada colectiva de contragolpe.

Pablo Guede, entrenador del conjunto local, dispuso de un planteo ofensivo y con solo tres defensores para intentar conseguir los primeros tres puntos en el torneo tras la derrota ante la Liga de Quito ecuatoriana por 2-0 en la primera jornada.

A los 10 minutos, el centrocampista Ezequiel Cerutti fue derribado dentro del área tras un pelotazo largo y el árbitro Enrique Osses sancionó la pena máxima en favor de San Lorenzo.

A los 12 minutos Ortigoza cambió el penal por gol con un fuerte derechazo a media altura a la derecha del portero.

A los 13 minutos el Toluca sacó del centro del campo y armó una gran jugada colectiva que terminó en gol del centrocampista Esquivel, con un potente remate al primer palo desde la derecha.

A los 15, Darío Botinelli tuvo un mano a mano para aventajar a los visitantes pero remató al centro y el guardameta Sebastián Torrico controló sin mayores inconvenientes.

Tras vertiginosos 25 minutos, el partido entró en una meseta.

San Lorenzo se adueñó de la pelota pero la movió sin criterio a lo ancho del campo y no logró penetrar a una impermeable defensa compuesta por cinco hombres.

En el entretiempo Guede dispuso el ingreso del lateral izquierdo Emmanuel Mas en lugar de Cerutti, para cambiar la línea de tres defensores por una de cuatro.

En el comienzo de la segunda etapa San Lorenzo continuó plantado en campo rival pero sus ataques fueron estériles gracias a un gran trabajo de bloque defensivo de la visita.

El empate pareció sentarle bien al Toluca, que resignó el control del balón y bajó la persiana gracias a los defensas.

El 9 de marzo San Lorenzo visitará al Gremio y el día 10 Toluca jugará en la cancha de la Liga de Quito.

- Ficha técnica.

1. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli (m.65, Pablo Barrientos), Ezequiel Cerutti (m.45, Emmanuel Más); Martín Cauteruccio y Mauro Matos (m.72, Héctor Villalba).

Entrenador: Pablo Guede.

1. Toluca: Alfredo Talavera; Gerardo Flores, Paulo Da Silva, Aarón Galindo, Jordan Silva, Carlos Rodríguez, Carlos Esquivel (m.90, Christian Cueva), Antonio Ríos, Richard Ortíz, Darío Bottinelli y Enrique Trivervio (m.85, Alexis Vega).

Entrenador: José Saturnino Cardozo.

Goles: 1-0, m.12: Néstor Ortigoza, de penalti. 1-1, m.13: Carlos Esquivel.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Flores, Talavera, Barrientos, Ríos, Buffarini y Ortigoza.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires, ante alrededor de 25.000 espectadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar