Publicidad

Toni Kroos, el motor de Real Madrid en la mitad de la cancha

El alemán llegó al club español tras su brillante actuación en el Mundial de Brasil 2014 y desde entonces ha sido indiscutido en la titular.

Redacción deportiva
04 de mayo de 2016 - 09:07 p. m.
El volante alemán Toni Kroos, en el partido de Real Madrid ante el Manchester City. / AFP
El volante alemán Toni Kroos, en el partido de Real Madrid ante el Manchester City. / AFP

Toni Kroos es el mediocampista moderno. Juega bien con y sin el balón. A los 17 años debutaba en uno de los equipos más grandes del mundo, Bayern Münich le dio la oportunidad de debutar al joven talento. Su primer partido fue contra el Energie Cottbus y jugó 18 minutos y asistió en dos oportunidades a Miroslav Klose y ese día se convirtió en el jugador más joven en jugar con el Bayern.

Pero en 2009 tuvo que abandonar Münich, para irse al Bayer Leverkusen para seguir sumando minutos y experiencia en la Bundesliga. Fue un año y medio la experiencia en ese equipo, antes de regresar a su primer club para conseguir los títulos que se merecía una de las joyas del fútbol alemán.

Jupp Heynckes fue el entrenador que más lo ha marcado en su carrera deportiva, fue él que lo dio la confianza en el Leverkusen y también en el Bayern. Con Heynckes en el banquillo el Bayern obtuvo la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League en una sola temporada y Toni fue un jugador clave para conseguir semejante hazaña.

Luego de esa temporada se fue Heynckes y llegaba a la dirección técnica Pep Guardiola, hombre que veía en Kroos un jugador completo para su idea futbolística. Al principio de la temporada sufrió una lesión en tobillo que le impidió consolidarse en el 11 titular.

Con Guardiola llegó Xabi Alonso y los minutos en el campo para Toni eran cada vez menos. En junio de 2014 Kroos se subió al avión de la selección alemana en Berlín y aterrizó en Río de Janiero, un mes después, es avión volvía de Sudamérica con la Copa del Mundo en primera clase y el volante fue clave para la obtención de ella.

Pocos días pudo disfrutar Kroos en su país del título mundial, pues tenía que tenía que presentarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid para oficializar su contratación con el equipo merengue.

Hoy es jugador clave en el 11 inicial del Real Madrid de Zidedine Zidane, que el próximo 28 de mayo irá por su undécima Champions League. El rival el Atlético de Madrid en Estadio San Siro de Milán. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar