Publicidad

Tottenham alcanzó a Arsenal en lucha por tercera plaza

Los ‘Spurs’ rompieron una racha de cinco partidos sin victorias, derrotando 3-1 a Swansea.

El Espectador
01 de abril de 2012 - 05:49 p. m.

Tottenham, cuarto clasificado, rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar, superando 3 a 1 al Swansea, este domingo en la fecha 31 de la liga inglesa de fútbol, con lo que pudo alcanzar a puntos al tercero de la tabla, su vecino Arsenal.

Los 'Gunners' habían caído derrotados el sábado por 2-1 en el terreno del Queens Park Rangers y se complican finalizar en el podio del campeonato, que continúa liderando el Manchester United, que juega el lunes en el campo del Blackburn, con el objetivo de reforzar todavía más la primera plaza.

Actualmente la ventaja del club de Old Trafford es de dos puntos sobre el Manchester City (2º), que el sábado volvió a dar muestras de vulnerabilidad y empató en casa 3-3 ante el Sunderland.

A la espera de ese encuentro del lunes, la zona alta de la Premier League tenía como gran atractivo saber si el Tottenham podía recuperar la senda del triunfo ante un adversario incómodo, el Swansea (11º).

El equipo londinense cumplió y selló su victoria 3-1 gracias a un tanto del holandés Rafael Van der Vaart y a un 'doblete' del togolés Emanuel Adebayor (73, 86). Para los galeses marcó en el 59 el islandés Gylfi Sigurdsson.

En el otro encuentro de este domingo, el Liverpool continuó decepcionando y perdió 2-0 en el terreno del Newcastle, en un duelo que se decidió con un 'doblete' del senegalés Papiss Demba Cissé (19, 59) y en el que los 'Reds' terminaron con diez hombres.

El mal día del Liverpool terminó con la expulsión de su portero español Pepe Reina a ocho minutos del final, cuando pareció dar un cabezazo a James Perch tras una pelea y los 'Reds' jugaron con diez hombres los últimos minutos del partido.

La expulsión de Reina le impedirá estar en la semifinal de la Copa de Inglaterra, un derbi contra sus archivales del Everton, y se añade a la lista de malas noticias que acumula en las últimas semanas el técnico Kenny Dalglish

Reina recibió la roja a diez minutos para el final tras un disputa con Perch, en un momento en el que el entrenador ya había sacado a sus tres reemplazantes y obligó a Dalglish a poner al también español José Enrique, ex del Newcastle, entre los palos en los últimos minutos del partido.

Otra de las decepciones del encuentro fue la actuación de otro ex del Newcastle, Andy Carroll, el fichaje millonario del Liverpool (35 millones de libras, unos 42 millones de euros) en enero de 2011, que sólo ha marcado cinco goles en la Premier desde su llegada al equipo.

"Los chicos estaban frustrados y quizás por eso expulsaron a Reina. Es la frustración de ir perdiendo. Si no estamos juntos y confiamos en nosotros mismos será mucho más difícil", dijo Dalglish a la BBC tras la derrota.

La 31ª jornada inglesa se cierre el lunes con el Blackburn-Manchester United, donde los hombres de Alex Ferguson tendrán como misión asestar un golpe importante, en su búsqueda de revalidar el campeonato nacional, tras sus fracasos europeos esta campaña en la Liga de Campeones y la Europa League.

Resultados de la fecha 30:

Sábado:
Fulham - Norwich City 2 - 1
Queens Park Rangers - Arsenal 2 - 1
Everton - West Bromwich 2 - 0
Wolverhampton - Bolton 2 - 3
Wigan - Stoke City 2 - 0
Manchester City - Sunderland 3 - 3
Aston Villa - Chelsea 2 - 4

Domingo:
Newcastle - Liverpool 2 - 0
Tottenham - Swansea 3 - 1

Lunes:
Blackburn - Manchester United

Clasificación:
Pts J G E P GF GC Dif

1. Manchester United 73 30 23 4 3 74 27 47
2. Manchester City 71 31 22 5 4 75 25 50
3. Arsenal 58 31 18 4 9 62 41 21
4. Tottenham 58 31 17 7 7 56 36 20
5. Chelsea 53 31 15 8 8 53 36 17

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar