Publicidad
Fútbol internacional 20 Ene 2013 - 1:35 pm

Premier League

Tottenham le daña la celebración al United en el último minuto

El partido disputado bajo la nieve en Londres terminó igualado a un gol.

Por: EFE
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/tottenham-le-dana-celebracion-al-united-el-ultimo-minut-articulo-397637
    http://tinyurl.com/aq7btvy
  • 0
Gracias al arquero De Gea, Manchester United no salió derrotado de Londres / AFP

Un tiro del estadounidense Clint Dempsey más allá del minuto noventa logró superar al arquero español David De Gea, protagonista del encuentro por su acierto bajo los palos, y dio al Tottenham un empate ante el Manchester United (1-1) en White Hart Lane, en Londres.

En un encuentro en el que los "diablos rojos" cedieron el control al conjunto del portugués André Villas-Boas, Van Persie anotó de cabeza en el primer tiempo un tanto que a lo largo del choque pareció que sería definitivo, mientras que la inspiración de De Gea sirvió a los de Alex Ferguson para mantener su portería a cero hasta el último instante.

El empate deja al United, líder de la Premier, a cinco puntos de sus perseguidores, el Manchester City, y acerca al Totteham un punto más hacia el Chelsea, que mantiene la tercera posición con cuatro de ventaja sobre los "Spurs".

En una jornada en la que nevó con fuerza en Londres desde primera hora de la mañana, el árbitro Chris Foy inspeccionó el césped de White Hart Lane media hora antes del partido junto al técnico del United, Alex Ferguson, y a un representante del Tottenham enviado por André Villas-Boas, para decidir que el campo estaba en condiciones para acoger el duelo.

Ferguson volvía a tener a sus órdenes al inglés Wayne Rooney, recién recuperado de una lesión de rodilla, pero prefirió reservarle durante los primeros 60 minutos y dejó la responsabilidad de comandar el ataque a Van Persie.

Fue precisamente el holandés, máximo goleador de la Premier esta temporada con 18 goles, quien fabricó el primer aviso de los locales, con un cabezazo en el minuto diez que puso en alerta al arquero francés Hugo Lloris.

Mas allá de los arranques de Van Persie, los primeros compases anticiparon la historia de un primer tiempo en el que el Tottenham presionó en el campo contrario, pero no encontró la fortuna del gol, mientras que el United echó mano de su experiencia para agazaparse en defensa y asestar un golpe en el momento más inesperado.

Los "diablos rojos" contaron además con la ayuda De Gea, especialmente inspirado esta tarde, que en el minuto doce firmó su primera intervención de mérito al atajar una doble oportunidad del Tottenham.

El español detuvo primero un disparo del inglés Aaron Lennon desde el borde del área e impidió acto seguido que el tiro del también inglés Jermain Defoe, que se había hecho con el rechace, acabara en la red.

El Tottenham, que solo había recibido dos goles en los últimos siete partidos, parecía que tenía la capacidad de contener al líder de la liga inglesa, que veía pasar los minutos concentrado en su mitad del campo.

Van Persie, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar pasar el primer tiempo sin marcar, y en el minuto 26 aprovechó un centro largo de Tom Cleverley desde la derecha para escurrirse entre dos defensas y rematar de cabeza su vigésimo segundo tanto con los "diablos rojos".

El exatacante del Arsenal había convertido en gol la única oportunidad seria de los visitantes en la primera parte, mientras que los "Spurs" veían cómo De Gea continuaba frustrando sus opciones de gol.

Poco antes del descanso, el antiguo portero del Atlético de Madrid salvó con el pie un tiro del galés Gareth Bale que habría supuesto una inyección de moral para los locales antes de la media parte y, tan solo comenzar el segundo tiempo, volvió a evitar el empate.

Dempsey se revolvió en el área para deshacerse del marcaje del francés Patrice Evra y descerrajó un disparo desde prácticamente el interior del área pequeña que De Gea, haciendo gala de reflejos, desvió de nuevo con el pie.

Con el tiempo cumplido, Dempsey encontró esta vez el acierto que le había faltado hasta entonces: De Gea rechazó con el puño un centró del camerunés Benoît Assou-Ekotto y el balón llegó a los pies del estadounidense, que lo colocó pegado al palo derecho, fuera del alcance, ahora sí, del guardameta español.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Top 5 de los DJ mejor pagados del mundo
  • Obras de peatonalización en la 7ª finalizarán en febrero de 2015

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio