Publicidad

Trabajo cada día para estar al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo: Falcao García

El colombiano espera algún día estar entre los finalistas para el premio al Mejor Jugador de Europa.

EFE
30 de agosto de 2012 - 04:10 p. m.
Falcao García preparándose para el partido ante el Chelsea / EFE
Falcao García preparándose para el partido ante el Chelsea / EFE

Preguntado por el premio al jugador UEFA de la temporada que se otorga este jueves y al que optan el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, el delantero rojiblanco Falcao García dijo que “los tres han hecho un gran año y son íconos del fútbol mundial. Todos los admiramos por el gran talento que tienen".

"Después, es una decisión de los periodistas. Obviamente, algún día me gustaría poder estar entre ellos y al nivel de ellos. Trabajo cada día con el objetivo de mejorar y crecer en lo personal. Si se da bienvenido sea, si no estoy tranquilo, porque doy todo de mí en cada partido", agregó Falcao.

Además, el delantero del Atlético de Madrid, que jugará este viernes su primera Supercopa de Europa, dijo que el  objetivo de ese partido es que el equipo rojiblanco "pueda seguir marcando historia a nivel europeo", aunque ha advertido de la dificultad del partido contra el Chelsea, "un conjunto muy fuerte".

"Es importante disputar la Supercopa. Tengo la posibilidad de jugarla, un año después de habérmela perdido (no pudo con el Porto la pasada campaña por su fichaje por el Atlético). Espero que valga la pena, disfrutarla y aprovechar para que el Atlético pueda seguir marcando historia a nivel europeo", ha declarado este jueves en Mónaco.

"Mañana (viernes) es un título y esto le da prestigio a los jugadores y a la institución. Es lo que todo futbolista quiere y es nuestro deseo. Después no tenemos posibilidad de jugar la Liga de Campeones esta temporada y haremos todo lo posible este año para conseguir un lugar en esta competición, pero ahora nos concentramos en el partido del Chelsea y sabemos su importancia", ha añadido el colombiano.

Enfrente estará un equipo "muy compacto, que se agrupa muy bien, que sabe cómo defender y cómo atacar en conjunto". "Es muy fuerte, pero nosotros estamos preparados para afrontarlos y esperemos que sea un buen espectáculo, sobre todo", concluyó Falcao.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar