Tras los gases de la discordia, River recibe a un Boca potenciado por Tevez

Este domingo se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

AFP
11 de septiembre de 2015 - 12:40 a. m.
AFP
AFP

River Plate, campeón de las Copas Libertadores y Sudamericana, y el Boca Juniors de Carlos Tevez, se enfrentarán el domingo en el 'superclásico' del torneo argentino, con el recuerdo aún fresco del último escandaloso duelo suspendido por agresión con gas tóxico contra los triunfales 'millonarios'.

El once riverplatense recibirá al archirrival en su estadio Monumental, en lo que será el partido más destacado de la inusual fecha 24, repleta de clásicos barriales, del torneo de Primera división liderado por San Lorenzo.

Será el primer cruce desde el duelo del 14 de mayo en el estadio de Boca, la mítica Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores y que fue suspendido cuando hinchas locales arrojaron una sustancia tóxica contra los jugadores visitantes dentro de la manga .

Boca fue descalificado de esa edición de la Copa Libertadores, que terminó levantando River, tras 19 años sin lograrlo. El equipo del DT Marcelo Gallardo ya se había dado el gusto de eliminar a los auriazules en semifinales para luego ganar la Copa Sudamericana de 2014.

El plantel del DT Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena apenas pudo ganarle a River (2-0) en la undécima fecha del torneo de primera en la Bombonera, aunque ese triunfo quedó bajo los escombros del vergonzoso incidente protagonizado por sus hinchas días después.

- Duelos históricos -

Reforzado por un entusiasta Carlos Tevez, quien regresó en julio a su casa deportiva dejando el brillo de la Juventus de Italia, Boca llega al clásico con la necesidad de ganar y recuperar la punta perdida la fecha pasada frente a San Lorenzo (0-1).

De su lado, River está quinto, a nueve puntos del 'Ciclón', pero aún con posibilidad de pelear por el título, a la vez que empieza a pensar en el Mundial de Clubes que disputará en diciembre próximo.

La jornada de clásicos incluye el duelo barrial entre San Lorenzo, líder con 50 puntos –uno más que Boca-, y Huracán, que en medio de una discreta campaña buscará arruinarle la carrera hacia el título a su enemigo, el elenco azulgrana.

Racing, todavía con chances de ser campeón, buscará el triunfo en el clásico de Avellaneda (periferia sur) frente a su archiadversario Independiente, mientras que Estudiantes y Gimnasia, los rivales de La Plata (60 km al sur), chocarán en su ciudad.

En Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, Central y Newell's, otros dos acérrimos rivales históricos, animarán uno de los duelos más explosivos del fútbol argentino.

La fecha se abrirá el viernes por la noche con Defensa y Justicia-Arsenal, y el sábado se medirán Nueva Chicago-Argentinos, San Martín (SJ)-Godoy Cruz, Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo, Olimpo-Sarmiento, Atlético de Rafaela-Belgrano y Tigre-Vélez.

El domingo chocarán Rosario Central-Newell's, Estudiantes-Gimnasia La Plata, Colón-Unión, River-Boca y Lanús-Banfield, y el lunes será el turno de Aldosivi-Crucero del Norte y Temperley-Quilmes. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar