Tras superar el cáncer, Jonas Gutiérrez quiere volver al fútbol

El exjugador de la Selección de Argentina, que sufrió un cáncer de testículo, fue operado en octubre de 2013 para anular la aparición de metástasis.

EFE
04 de noviembre de 2014 - 04:50 p. m.
Jonas Gutiérrez se curó del cáncer testicular que padeció. Foto: AFP
Jonas Gutiérrez se curó del cáncer testicular que padeció. Foto: AFP

El mediocampista argentino Jonás Gutiérrez manifestó su intención de volver a jugar fútbol tras haber recibido el alta médica por el tratamiento de un cáncer de testículos que le diagnosticaron el año pasado.

"Tengo ganas de volver al fútbol argentino. Tengo ganas de volver a Europa y jugar un tiempo más. También está en mi cabeza volver a jugar en la Argentina. Se tienen que dar varios factores", enfatizó Jonás en declaraciones a radio América. (Lea también la difícil lucha de Jonas Gutiérrez contra el cáncer)

"Lo único que quiero ahora es disfrutar de la vida, quiero salud para mis afectos y familia. Soy un agradecido de la vida. Me gustaría formar una familia, quiero disfrutar de la vida", aclaró.

"Mi idea es volver en los primeros días de diciembre a los entrenamientos. Soy siempre de agradecer todo lo que me pasa, pero ahora me voy a hacer menos problema con lo que me pasó", añadió el actual mediocampista del Newcastle United.

"Hay que mirar siempre para adelante. Aprendí mucho sobre el cáncer, me informé mucho. Hay que prevenirlo. Es una enfermedad curable y tratable. Cuando me diagnosticaron no pensé 'por qué a mí', sino que decidí ponerle todas las fuerzas y hacer lo posible para dejar todo atrás", completó sobre su recuperación. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar