Publicidad
Fútbol internacional 20 Ene 2013 - 8:58 pm

En la ciudad de Rosario cercana a Buenos Aires

Tras varios heridos por bala suspenden partido de fútbol en Argentina

El partido se iba a disputar en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central sin la presencia de público visitante por temor a incidentes.

Por: AFP
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/tras-varios-heridos-bala-suspenden-partido-de-futbol-ar-articulo-397696
    http://tinyurl.com/mxagbsd
  • 0

El clásico regional entre los argentinos Rosario Central y Newell's Old Boys, que debía disputarse este domingo en Rosario (310 km al norte de Buenos Aires), fue suspendido por incidentes violentos que dejaron varios heridos, uno de ellos un policía con un balazo, según declaraciones de dirigentes a medios locales.

"Se suspendió, los jugadores de Newell's no quieren salir de la concentración para venir a jugar, hubo incidentes y hay un policía herido grave", dijo a la prensa el presidente de Central, Norberto Speciale.

La decisión se tomó poco después del choque con la policía que protagonizaron hinchas de Newell's en el Parque Independencia, según dijo el dirigente.

En el enfrentamiento un agente había recibido un disparo de plomo y un hincha otro de goma, según fuentes médicas.

El partido se iba a disputar en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central sin la presencia de público visitante por temor a incidentes.

"Ahora el problema lo tenemos nosotros en desconcentrar un estadio que se llenó para el partido", se quejó Speciale, aunque la desconcentración de las casi 20.000 personas se produjo sin incidentes.

El policía recibió un impacto de bala en el cuello "fue operado, esta lúcido y fuera de peligro, ya puede hablar y va a ser trasladado a otro sanatorio para su recuperación, era una bala de bajo calibre que no se extrajo para no producir más daños", dijo Sebastián Renna, jefe de guardia del hospital Clemente Alvarez de Rosario.

El médico informó sobre "otro paciente, un hincha de Newell's con herida de bala de goma, de buena evolución" y dio cuenta de "otros heridos leves que no necesitaron concurrir al hospital".

El partido entre los dos clubes más populares de Rosario viene precedido por una serie de hechos violentos que incluyeron ataques incendiarios contra locales comerciales de ambos clubes y por eso se desplegaron unos 800 policías para el partido.

"Tenemos que tratar de no encender más este clásico. Los que conocemos Rosario sabemos que Central-Newell's es de lo más importante a nivel futbolístico, a nivel social, a nivel cultural, como hombre de fútbol me da pena, siento impotencia", dijo el entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo.

Guillermo Lorente, presidente de Newell's relató que "el ministro de seguridad de (la provincia de) Santa Fe, Raúl Lamberto, estaba reunido con nosotros cuando nos dijeron que había habido un incidente terrible entre hinchas y policías y ahí el ministro decidió suspender el partido".

Rosario Central y Newell's debían jugar este domingo el primero de dos amistosos que cobraron mayor relevancia puesto que ambos clubes juegan en distintas categorías desde hace dos años.

Días atrás un hombre de 28 años fue detenido por el incendio parcial de una filial de Rosario Central, en medio de una 'guerra' de leyendas ofensivas contra ambas instituciones que aparecieron en muros de la ciudad, la tercera de Argentina con 1,2 millones de habitantes.

Los enfrentamientos entre barrabravas (hinchas violentos) de ambos clubes son habituales en Rosario, pese a que Newell's se desempeña en la primera división del fútbol argentino y Rosario Central, en la división de ascenso

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El país se ahorraría $1 billón, unificando las elecciones
  • Así se baila la salsa shocke
  • Allegados a Putin entran a la lista negra de la Unión Europea

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

logicol

Dom, 01/20/2013 - 21:16
estos hijos de mala madre argentinos prefieren el asqueroso futbol que la dignidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio