Publicidad

Tres colombianos dentro de los goleadores de 2014

Según la IFFHS James Rodríguez, Jackson Martínez y Carlos Bacca hacen parte de la lista de máximos anotadores.

Redacción Deportiva
15 de enero de 2015 - 01:53 a. m.
James Rodríguez celebra el segundo gol de Colombia contra Uruguay en los octavos de final del Mundial. Foto: AFP
James Rodríguez celebra el segundo gol de Colombia contra Uruguay en los octavos de final del Mundial. Foto: AFP

Goleador del Mundial con la Selección Colombia y una de las figuras en el subcampeonato del Mónaco en la Liga de Francia, James Rodríguez fue nombrado por la IFFHS como el decimocuarto goleador del 2014, listado que es dominado por el reciente ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

James, que se ubica detrás del ecuatoriano Enner Valencia, firmó un total de 10 goles según la federación internacional. Al mediocampista cucuteño se le unen Carlos Bacca y Jackson Martínez en el listado de goleadores. El ariete del Sevilla se ubica en la posición 30 con un ocho tantos totales, mientras que el delantero del Porto con la misma cantidad es 33.

Ronaldo domina el listado con 20 goles, cinco con Portgal y 15 con el Real Madrid. El delantero, que ganó el premio también en 2013 con 25 tantos, se unió a Lionel Messi como los únicos dos jugadores en ganar en años consecutivos.

Neymar, Messi, Asamoah Gyan y Karim Benzema completan el top-5 de goleadores del año. Un total de 54 jugadores marcaron siete goles o más. El listado está compuesto por 22 jugadores europeos, 14 suramericanos, 9 asiáticos, 8 africanos and uno de la Concacaf.

Clasificación

.1. Cristiano Ronaldo

.2. Neymar

.3. Lionel Messi

.4. Asamoah Gyan

.5. Karim Benzema

.6. Thomas Müller

.7. Kyaw Ko Ko

.8. Nasser Al-Shamrani

.9. Robin van Persie

10. Gareth Bale

14. James Rodríguez

30. Carlos Bacca

33. Jackson Martínez

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar