Publicidad

Tres jugadores completan la convocatoria de Brasil para enfrentar a Sudáfrica

Fred, Jo y el portero Jefferson se convirtieron en los últimos elegidos por Scolari para el amistoso del próximo 5 de marzo.

AFP
24 de febrero de 2014 - 03:54 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Los atacantes Fred y Jo, y el portero Jefferson, todos jugadores de equipos brasileños, completan la convocatoria del seleccionador Luiz Felipe Scolari para el amistoso de Brasil ante Sudáfrica en Johannesburgo la semana próxima.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes los tres nombres que completan la lista de 19 jugadores para este primer partido del año y último test antes de la convocatoria, el 7 de mayo, del equipo definitivo para el Mundial-2014, que se celebra en Brasil.

Fred juega en el Fluminense, Jo en el Atlético Mineiro, el mismo club de Ronaldinho Gaúcho, y Jefferson defiende al Botafogo.

"Es una oportunidad más para reunir al grupo, la última antes de la convocatoria final de la Copa del Mundo. Será un test importante, con una selección africana que recientemente venció a España y un buen momento para conversar con los jugadores y la comisión técnica sobre la planificación de la competencia", dijo Scolari citado en una nota de la CBF.

'Felipao' postergó la convocatoria de los jugadores locales --la de los internacionales se anunció el 11 de febrero-- a la espera de que Fred (ex Lyon) estuviese recuperado de una lesión muscular, que le hizo perder la segunda mitad del 2013, y ya lo apartó una semana este año.

"Preocupa sí, porque además de ser un buen jugador es una persona espectacular", dijo entonces el DT, destacando sus cualidades de líder en el grupo.

El regreso de Fred a los gramados no ha sido el más brillante. El atacante perdió este domingo un tiro penal ante el Botafogo, el cuarto seguido que falla, y tuvo dos goles anulados por posición adelantada.

Durante el juego, el '9' tricolor se tocó la parte de atrás del muslo derecho -donde tuvo la lesión- pero negó que sienta alguna molestia: "no tiene nada, gracias a Dios", aseguró.

En el equipo que enfrenta a Sudáfrica el 5 de marzo no están Lucas (PSG) y Kaká (AC Milan). Las novedades fueron el mediocampista Fernandinho (Manchester City/Inglaterra) y el defensa Rafinha (Bayern Múnich/Alemania).

Los convocados son:

Porteros: Julio Cesar (QPR/Inglaterra), Jefferson (Botafogo).

Defensas: David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Dante (Bayern Munich/Alemania), Thiago Silva (Paris Saint-Germain/Francia), Rafinha (Bayern/Alemania), Marcelo (Real Madrid/España).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/Alemania), Paulinho (Tottenham/Inglaterra), Fernandinho (Manchester City/Inglaterra), Ramires (Chelsea/Inglaterra), Oscar (Chelsea/Inglaterra).

Delanteros: Hulk (Zenit/Rusia), Bernard (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Willian (Chelsea/Inglaterra), Neymar (Barcelona/España), Fred (Fluminense) y Jo (Atlético Mineiro).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar