Publicidad

Las tres sedes que recibirán a Colombia en la Copa América

El seleccionado nacional quedó ubicada en el grupo C del torneo continental junto a Venezuela, Brasil y Perú.

Redacción Deportiva
25 de noviembre de 2014 - 01:47 p. m.
Vista aérea del Estadio Nacional en Santiago, Chile, durante un partido de la Selección Chilena durante las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Foto: AFP
Vista aérea del Estadio Nacional en Santiago, Chile, durante un partido de la Selección Chilena durante las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Foto: AFP

Rancagua, Santiago y Temuco serán las sedes donde Colombia jugará sus tres partidos del grupo C en la Copa América que se disputará a partir del 11 de junio en Chile. El sorteo que se llevó a cabo el lunes en Viña del Mar ubicó al combinado dirigido por José Pékerman en el grupo con Brasil, Venezuela y Perú.

El debut de la tricolor será el domingo 14 de junio contra Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua, tres días después el Monumental de la capital chilena será el encargado de recibir uno de los clásicos que se verá en el torneo, Brasil-Colombia. Mientras que el estadio Germán Becker de Temuco será donde el seleccionado nacional defina su posición en el grupo.

Rancagua

Rancagua es una ciudad situada a 99 kilómetros de Santiago que está rodeada por los valles vitivinícolas que producen algunos de los mejores vinos del mundo, allí donde se viven fiestas como el Campeonato Nacional de Rodeo, Colombia iniciará el 14 de junio su camino por la Copa América enfrentando a Venezuela.

El estadio El Teniente será el recinto deportivo que acoja a la selección. Esta sede fue una de las cuatro del Mundial de 1962, ese donde el equipo de Adolfo Pedernera obtuvo un histórico resultado 4-4 contra la URSS de Lev Yashin. Rancagua vio brillar a Hungría, Inglaterra, Argentina y Bulgaria. Ahora, 53 años después, Colombia iniciará el sueño de la Copa América en un estadio inaugurado en 1947 y que tiene una capacidad para 15.600 personas.

Santiago

La ciudad que alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país, recibirá uno de los clásicos de la Copa América en la primera fase: Colombia-Brasil, ese partido que se ha catalogado desde ya como una revancha de lo que fue el enfrentamiento por cuartos de final de la Copa del Mundo. Otro aire y una temperatura que rondará el promedio de los 9,7 grados centígrados hace que esta sede sea el escenario opuesto a Fortaleza ese donde el infernal calor y la temible humedad fue el protagonista el pasado 4 de julio.

El Monumental será el centro de atención en Santiago el próximo 17 de junio, este estadio que es uno de los tres equipos más grandes de Chile es la casa de la selección local y tiene capacidad para 47.347 espectadores.

Temuco

Capital de la región de la Araucanía, la ciudad de Temuco se destaca por su gran riqueza cultural, natural y étnica. Rodeada de importantes parques nacionales, volcanes y lagos, es una zona de imponentes paisajes que atraen a miles de turistas cada año, en esta sede Colombia le dirá adiós a la fase y definirá su posición en el grupo C de la Copa América.

El estadio Germán Becker que tiene capacidad para 18.936 personas e instalaciones de primera categoría, fue escenario de uno de los partidos más memorables de la historia del fútbol chileno: en 1966, Green Cross (actualmente, Deportes Temuco) venció por 1-0 a la Unión Soviética ante más de 31 mil personas, 49 años más tarde será testigo del encuentro entre Colombia y Perú el 21 de junio, el cual será el penúltimo partido de la fase de grupos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar