Publicidad

Con 'triplete' del uruguayo Cavani, Nápoles le ganó al Milan 3-1

Los napolitanos vuelven a soñar con el 'Scudetto' logrado en la 'era Maradona' (1987 y 1990).

EFE
18 de septiembre de 2011 - 10:44 p. m.

Con un 'triplete' del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoles derrotó 3-1 al campeón AC Milan, este domingo en la tercera jornada de la Serie A del fútbol italiano, en la que se han registrado varios goles de jugadores sudamericanos, y se colocó líder de la tabla.

Los goles del 'Matador' en el estadio de San Paolo llegaron en los minutos 13, 36 y 51, después de que Roberto Aquilani abriera el marcador para la visita (11), que cayó al 17º puesto de la clasificación con un solo punto en su haber.

En la anterior fecha se anotaron un total de 35 tantos, algo poco frecuente en el 'Calcio', contra apenas 20 en la tercera. La primera no se disputó por una huelga de futbolistas.

Los lombardos tuvieron más la pelota y abrieron el marcador con un cabezazo de Aquilani, quien recibió un preciso centro de Antonio Cassano (11).

Pero Cavani, en todo su esplendor, empató rápido (13), pasándole el balón entre las piernas al arquero Christian Abbiati, y en el 36 lograría el 2-1 tras una muy buena habilitación de su compatriota Walter Gargano, quien superó a todo el mediocampo 'rossonero'.

Tras el descanso, Cavani terminó su faena después de que un centro del argentino Ezequiel Lavezzi fuera mal rechazado por Alessandro Nesta (52). Así, el sudamericano, revelación de la temporada anterior, lidera la tabla de goleadores junto a Sebastian Giovinco, del Parma, ambos con tres tantos.

El Juventus, al que nadie daba como favorito en este campeonato, se está convirtiendo en uno de los equipos a tener en cuenta para el “scudetto” , al sumar su segunda victoria ligera consecutiva tras imponerse al Siena por 1-0.

Tras los tropiezos del Inter, que ayer empató contra el Roma (0-0) , y del Milán, el Juventus de Antonio Conte forma parte de los dominadores de la clasificación junto con el Udinese y el Cagliari.

Pero además, los pupilos de Conte, con humildad y buen juego, están demostrando que son un equipo compacto con jugadores importantes como Mirko Vucinic o Alessandro Matri, el autor del gol que dio la victoria al equipo “bianconero”.

El Udinese, otro de los equipos que siempre consigue hacer una buena temporada a pesar de haber dejado marchar a estrellas como el chileno Alexis Sánchez, se impuso al Fiorentina (2-0) con un penalti convertido por el capitán Antonio Di Natale y corroboró el resultado el chileno Maurizio Isla.

Mientras que el Lazio, que había comenzado la temporada con un gran empate contra el Milan, tropezó en casa contra el Génova, que se impuso por 2-1 mostrando, como en la Liga Europa, sus problemas en defensa.
 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar