Tumor corta en seco progresión de Abidal en Barça

El francés será operado este jueves y se perdería el resto de temporada con el Barça.

AFP
16 de marzo de 2011 - 05:07 p. m.

El futbolista francés del Barcelona Eric Abidal estaba viviendo su mejor momento en el equipo azulgrana, pero su progresión se ha visto cortada en seco al detectársele un tumor en el hígado, que le obligará a pasar por el quirófano y compromete su final de temporada.

La intervención quirúrgica, prevista inicialmente para el viernes, ha sido adelantada al jueves porque "se ha podido reorganizar la agenda de quirófanos por parte de BarnaClinic", el hospital donde va a ser operado, explicó este miércoles un portavoz del Barça.

La operación tendrá lugar el jueves en Barcelona a las 10:00 a.m. (hora colombiana) y el Barça precisó que el cambio de fecha no se debe a una agravamiento del estado de salud del jugador.

El club español, que ha pedido "el máximo respeto a su privacidad", no ha dado ningún detalle sobre la próxima intervención a la que será sometido el jugador.

Según la Asociación Francesa de Investigación sobre el Cáncer, un tumor puede ser benigno, es decir "no cancerígeno", en cuyo caso, "no se propaga a otras regiones del organismo", o bien puede ser maligno: entonces se llama cáncer y "se desarrolla afectando a los tejidos de alrededor".

Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, que cita fuentes del club, el Barça espera que el tumor haya sido detectado a tiempo.

El rotativo añade, citando fuentes médicas especializadas en enfermedades hepáticas, que este órgano es capaz de regenerarse solo y que "si el tumor es benigno (...) Abidal podría incluso volver a entrenar antes del final de la temporada" en mayo.

Medios españoles afirman que el tumor fue detectado en un control de rutina, mientras que el diario Marca afirma que el jugador se sintió mal en la mañana del martes.

El defensa francés, de 31 años, se ha recuperado deportivamente tras el fiasco que vivió el pasado verando con su selección en el Mundial de Sudáfrica.

Apoyado por su entrenador en el Barça, Josep Guardiola, 'Abi' consiguió empezar fuerte la temporada, convenciendo incluso al nuevo seleccionador francés, Laurent Blanc, que le convocó para jugar con Francia en la izquierda.

"Viví lo peor con la selección este verano. No puede haber nada peor que eso en el club", había dicho a AFP tras el partido Inglaterra-Francia (1-2) en noviembre.

Con un contrato con el Barça hasta 2012, Abidal ha logrado incluso hacerse un hueco en el eje de la defensa azulgrana, un puesto maldito para él con los "Bleu".

Llamado para sustituir al lesionado Carles Puyol, el N.22 del Barça se lució como central siendo aclamado por el Camp Nou.

La forzada pausa de Abidal es un duro golpe para el Barcelona, que encara la recta final de su apasionante temporada. El equipo de Guardiola lidera la Liga con cinco puntos sobre el Real Madrid, está clasificado para la final de la Copa del Rey y sigue en la carrera por la Liga de Campeones.

Abidal ha recibido infinitas muestras de apoyo, especialmente a través de las redes sociales, tanto de compañeros como de rivales.

"Desde aquí quiero mostrar todo mi cariño y mi apoyo a Eric Abidal. Estoy seguro de que todo irá bien, se lo merece, es un bestia!", afirmó su compañero Andrés Iniesta.

"Espero que todo irá bien con Abidal y que volverá pronto", deseó la estrella lusa del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar