Publicidad
Fútbol internacional 8 Nov 2012 - 10:51 am

Copa Sudamericana 2012

"La U de Chile se despidió de la Sudamericana con un baile"

Críticas de la prensa chilena al actual campeón del torneo continental.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/u-de-chile-se-despidio-de-sudamericana-un-baile-articulo-385883
    http://tinyurl.com/aqcmprj
  • 0
El portero de Universidad de Chile Jhonny Herrerase lamenta la eliminación de su equipo / EFE

La Universidad de Chile se despidió de la Copa Sudamericana-2012, torneo en el que defendía el título tras ganarlo en 2011, con un "baile" tras ser goleada en cuartos de final 5-0 por el Sao Paulo de Brasil, comentó este jueves la prensa local.

"A la 'U' la despidieron con un baile", tituló su crónica el diario El Mercurio, que en su interior señaló que el equipo azul "le propinaron la mayor goleada en la era del técnico Jorge Sampaoli".

"La 'U' se despidió del sueño de repetir el tituló internacional. Ahora le queda luchar por el tetracampeonato a nivel local", agregó el diario, sobre su desempeño en el torneo de Clausura del fútbol chileno, donde marcha en quinto lugar, con 27 unidades.

"La U dejó la corona tirada en Pacaembú", tituló de su lado el diario La Tercera, que en su interior describió que "ni es su peor pesadilla Jorge Sampaoli imaginó abdicar el trono de la Copa Sudamericana de la forma en que los hizo en (en el estadio) Pacaembú".

En 2011, el equipo chileno se alzó con la Copa Sudamericana, el primer título internacional de su historia.

"Fue una noche para el olvido para la U desde el inicio", agregó La Tercera.

El diario Las Ultimas Noticias tituló de su lado: "La noche más dolorosa para la U de Sampaoli".

Jadson abrió el marcador para Sao Paulo a los 4 minutos y sentenció el 5-0 en el 76. Lucas y Luis Fabiano, la dupla estelar del ataque tricolor, ampliaron a los 21 y 28 respectivamente, y el defensa Rafael Toloi colocó el 4-0 de tiro libre a los 63.

En el partido de ida, sin el 'Fabuloso' Luis Fabiano, el tricolor paulista ya había garantizado la ventaja tras el triunfo 2-0 en Santiago.

Sao Paulo se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave que juegan la Universidad Católica de Chile e Independiente de Argentina, equipos que empataron 2-2 en la ida en Buenos Aires y disputaban la revancha el jueves en Santiago.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ecopetrol y Pacific Rubiales apagan piloto 'Star'
  • Hay 1.500 millones de personas con hambre

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio