Publicidad

Uefa se defiende tras error arbitral que no validó gol de Ucrania

El secretario general del organismo argumentó que sólo "fue un error en los 1.000 casos presentados en tres años".

El Espectador
20 de junio de 2012 - 02:41 p. m.

Gianni Infantino, secretario general de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), indicó este miércoles que el gol no concedido a Ucrania ante Inglaterra el martes por la última fecha del grupo D de la Eurocopa, fue "1 error sobre 1.000 casos en tres años" de experimentación.

"Hubo un error sobre 1.000 casos en tres años de experimentaciones de arbitraje con cinco hombres (en las competiciones europeas y por primera vez en una Eurocopa), es un error humano, de algunos centímetros, pero desde nuestro punto de vista, globalmente después de tres años, es muy positivo", dijo Infantino en conferencia de prensa al hablar de este sistema de cinco.

"Habíamos previsto una conferencia de prensa hoy (miércoles) y ayer a la noche (martes) y ocurre este error, es el destino, no hubo suerte, pero podemos estar felices de todo lo que se hizo, podemos felicitar a Pierluigi (Collina, jefe de los árbitros de la UEFA) por su trabajo", añadió.

"El Board (órgano que garantiza la ley de juego) tomará una decisión el 5 de julio sobre la incorporación de la tecnología sobre la línea de gol, dos sistemas actualmente se están testeando, pero por ahora nada nos dice que estos sistemas son fiables al 98%", afirmó Infantino.

La UEFA y su presidente Michel Platini se oponen a la ayuda del video para los árbitros, prefiriendo el arbitraje con cinco hombres, mientras el patrón de la FIFA, Joseph Blatter, se inclina por la incorporación de la tecnología.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar