Publicidad

Un barbudo llamado Messi

El astro argentino espera lograr su primer título con la selección mayor de Argentina. Sin embargo, no será nada fácil, pues la albiceleste viene de caer de forma consecutiva en dos finales.

Nelson Enrique Ascencio (Gol Caracol)
25 de junio de 2016 - 03:41 p. m.
Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección argentina. / EFE
Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección argentina. / EFE

Lionel Messi llegó transformado a la Copa América Centenario. De aquel chico tímido, reservado e inocente que jugó en Colombia el Sudamericano Juvenil, de 2005, pasó a convertirse en el referente de una selección con afán de protagonismo, tras veintitrés años de fracasos en la sumatoria de títulos. Las críticas de Diego Maradona, quien lo acusó de falta de liderazgo, y la madurez que ha alcanzado a los veintinueve años de vida, le han cambiado la cara, y no es solamente porque se dejó crecer la barba roja que ahora hace parte de su nueva imagen mundial.

El Messi renovado es polémico. Y para demostrarle al mundo que es el verdadero capo del equipo, no solo dentro de la cancha, criticó en su cuenta de Instagram a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por el desorden administrativo y logístico que ha generado un escándalo en su país. Sin duda, un hecho que sorprendió a los comunicadores y a sus cuarenta y seis mil seguidores. También cambió las reglas en la zona mixta del Quest Diagnostic Training Center, en donde debían hablar dos jugadores con los medios deportivos, para ser el protagonista de una conferencia de prensa inesperada. Ante la pregunta de los reporteros por el ataque frontal a la AFA, intentó gambetear los interrogantes. Incluso, prometió hablar del tema con mayor profundidad cuando terminara la Copa, pero finalmente cayó en fuera de lugar.

“Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la selección Argentina. La selección es una potencia mundial que necesita tener lo mejor y eso sería lo ideal...Son muchísimas cosas que veníamos acumulando y que nunca decimos nada, creo que llega el momento que hay que cambiar, hacer las cosas bien no solo por los que estamos hoy, sino por los que vienen atrás, que les quede algo bueno”.
DUELO REPETIDO

Argentina y Chile se han enfrentado en tres ocasiones durante el último año. Por eliminatoria, el equipo albiceleste derrotó en Santiago 2 -1 a la Roja; y en la Copa América igualaron sin goles en la final del 2015, pero el onceno de Messi perdió el título desde el punto del penalti. En el debut del centenario del torneo el equipo del "Tata" Martino se estrenó con victoria 2 – 1. Este domingo está garantizada la revancha.
“Creo que va a ser una final muy similar, muy igualada, con dos selecciones que se conocen mucho, que se respetan mucho. Ellos saben de nuestro potencial y nosotros conocemos el de ellos”.

Messi destacó el momento fantástico que vive el Dream Team en la Copa América Centenario, en donde suman cinco victorias en línea, 18 goles marcados, y solo dos anotaciones recibidas.

“Veo un equipo muy consolidado, serio. Un equipo que no le da respiro al rival, no te sede nada, sabe jugar de diferentes maneras, sabe jugar cuando tiene la pelota, se sabe juntar y defender si hace falta”, sostuvo.

El barba, que ahora habla fuerte y directo, sueña con prolongar el cumpleaños levantando su primer título con la selección de mayores, tras dos subcampeonatosconseguidos en Venezuela 2007 y Chile 2015.

“El mejor regalo que nos podríamos hacer, no solo para mí, sino para este grupo que tanto se lo merece después de todo lo que viene haciendo. Es importante para mí, no porque me faltan títulos, sino porque me encantaría ganar esta Copa América”.

Lionel Messi vino a la Copa a sabiendas de que, en la capital del mundo, todo es posible…Incluso, cumplir el sueño americano. Para conquistar esta edición especial del centenario espera alinear los astros gracias a su capacidad individual, potencia goleadora (suma 55 goles con la selección), y su barba roja, una cábala que contagió no solo a sus compañeros, también a periodistas y aficionados argentinos. Así que este domingo un equipo de barbudos podría dar la vuelta olímpica en el MetLife Stadiumigualando los quince títulos que registra Uruguay. 

Por Nelson Enrique Ascencio (Gol Caracol)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar