Con un empate, Colombia debutó en el hexagonal final del Suramericano S-20

En Montevideo, los dirigidos por el 'Piscis' Restrepo igualaron sin goles contra Paraguay.

Redacción deportiva
26 de enero de 2015 - 06:56 p. m.
Selección Colombia empató sin goles contra Paraguay. Foto: AFP
Selección Colombia empató sin goles contra Paraguay. Foto: AFP

La falta de juego colectivo primó en el debut de la Selección Colombia en hexagonal final del Suramericano sub-20. Los dirigidos por ‘Piscis’ Restrepo no tuvieron la claridad para batir la portería defendida por Echagüe y al final terminaron empatando 0-0 contra su similar de Paraguay. 

Jeison Lucumi y Rafael Santos Borré, ambos pertenecientes a los dos equipos históricos del Valle del Cauca (el primero a América y el segundo al Cali), nuevamente fueron los encargados de liderar el ataque de la tricolor. A falta de Jarlan Barrera (por decisión técnica), los dos jugadores intentaron hacer la diferencia en el marcador. El que más cerca estuvo en lograrlo fue el delantero del Deportivo Cali que en el primer tiempo contó con dos opciones que salieron por fuera de los tres palos. La primera al minuto 27 con un remate que se fue por arriba del travesaño y la segunda al 35 con un remate de derecha que pasó por el palo derecho de Echagüe.

No obstante la salida del delantero (minuto 60 por Joao Rodríguez) menguó la ofensiva nacional. La falta de juego colectivo se hizo visible y las llegadas cesaron. El dominio del balón se tuvo, pero la selección careció de ideas para abrir el marcador. Algunas llegadas a balón parado pusieron en aprietos a la defensa guaraní, pero al final fue Lucumi el jugador desequilibrante, que por medio de su gambeta y velocidad enredó a los centrales paraguayos.

Paraguay por su parte aprovechó su fortaleza física, el cuadro guaraní se adueñó de la mitad de la cancha al inicio de cada uno de los tiempos. En el complementario fue donde contó con la más clara, pero la buena reacción de Álvaro Montero evitó que los guaranís celebraran el primer tanto.

Al final un empate sin sabor para Colombia, que enfrentará en la próxima fecha a Argentina que en su primer encuentro derrotó a Perú 2-0. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar