Publicidad

Un independiente presidirá el grupo de trabajo para reformar la FIFA

Una persona ajena al mundo del fútbol será la encargada de presidir el grupo de trabajo que se dedicará a proponer reformas para regenerar la FIFA.

EFE
27 de julio de 2015 - 11:43 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Una persona independiente y ajena al mundo del fútbol será la encargada de presidir el grupo de trabajo que se encargará de proponer reformas para regenerar la FIFA, según informó este lunes el organismo internacional mediante un comunicado oficial.

Además, la institución que continúa presidiendo Joseph Blatter hasta la celebración de elecciones el próximo 26 de febrero, aseguró que el grupo que trabajará en las reformas será supervisado por los organismos independientes de la FIFA, por el Comité de Ética y por la Comisión de Auditoría de la máxima institución del mundo del fútbol.

Así lo decidieron este lunes, reunidos con Blatter en la ciudad rusa de San Petersburgo, los presidentes de todas las confederaciones, incluida la CONCACAF, que estuvo representada por Sonia Bien-Aimé, la primera mujer de la historia de esa organización que estuvo presente en un Comité Ejecutivo de la FIFA.

El citado Comité se reunió el pasado 20 de julio y, entre otras decisiones, acordó crear el citado grupo de trabajo para reformar la FIFA, protagonista en los últimos tiempos de diferentes escándalos que han manchado el nombre de la institución.

En mayo, catorce personas, entre ellas nueve asociadas a la institución rectora del fútbol mundial, fueron acusadas, en conexión con una investigación de la Oficina Federal estadounidense de Investigaciones (FBI), de crimen organizado, lavado de dinero y fraude.

Blatter, debido a los escándalos, y después de ganar las elecciones presidenciales que se celebraron horas después de la detención en Suiza de nueve funcionarios de la FIFA, renunció a su cargo en el mismo congreso con el argumento de que se necesitarían acometer reformas:

"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", dijo el pasado 2 de junio, día en el que anunció su dimisión.

El mismo Blatter, después del último Comité Ejecutivo que celebró la FIFA la semana pasada, anunció alguna de las posibles reformas que acometerá la institución futbolística. Entre otras, podrían ser aprobadas limitación del mandato de los dirigentes, los controles de integridad entre de los miembros del citado Comité Ejecutivo, y mayores estándares de gobierno en todos los niveles y estructuras del fútbol. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar