Publicidad

Un inmenso Guillermo Ochoa fue decisivo en el empate entre México y Brasil

Los seleccionados sumaron cuatro puntos en el Grupo A y definirán su pase a la siguiente ronda en la última fecha del grupo A.

Redacción Deportiva
17 de junio de 2014 - 08:57 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Guillermo Ochoa, portero del seleccionado mexicano, fue el gran responsable que Brasil empatara en su segunda presentación en el Mundial. El portero mexicano sacó todo lo que le dispararon y sentenció el 0-0 para dejar a México a un punto de la clasificación de los octavos de final de la Copa del Mundo.

Nada pudieron hacer los locales para batir el arco defendido por el mexicano, que salió como la gran figura del encuentro al tapar cuatro pelotas de gol: la primera y la más impresionante de todas fue a los 26 minutos cuando voló a su palo derecho para evitar que un cabezazo de Neymar se metiera. Después le sacó un balón a Paulinho al minuto 45. En el segundo tiempo puso su cuerpo para bloquear un disparo de Neymar a los 69 minutos y a los 85 le robó el grito de gol a Thiago Silva.

México, bien parado atrás, logró detener los embates brasileños y en los últimos minutos por intermedio de Andrés Guardado y de Raúl Jiménez pusieron a temblar al estadio Castelao de Fortaleza, que acogió a un poco más de 60.000 ‘torcedores’.

Brasil fue el que más intentó, además de las cuatro llegadas que sacaron figura a Guillermo Ochoa, los dirigidos por Scolari contaron con los intentos de Neymar, Jo y Oscar que no lograron ser concretados. Y aunque el ingreso de Bernard, Jo y Willian le dio otra cara al seleccionado suramericano, la verdeamarela no logró romper el sistema defensivo mexicano. 

El equipo norteamericano tampoco se quedó atrás en el primer tiempo con Guardado y Peralta lograron poner en peligro el arco defendido por Julio César y aunque en el segundo tiempo Brasil no dejó que se acercaran con mucho peligro, supieron contrarrestar el juego del onceno local y sacar un empate que los deja cerca de la clasificación.

Tanto mexicanos como brasileños definirán su pase a octavos de final en la última jornada del Grupo A. El primero enfrentará a Croacia en el Arena Pernambuco de Recife, minetras que los locales se jugarán su pase contra Camerún en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Ambos partidos se jugarán a las 3:00 p.m. del 23 de junio.

Alineaciones:

Brasil: Júlio César, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Dani Alves, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho, Neymar, Ramires, Fred.

México: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar