Publicidad
Fútbol internacional 18 Ene 2012 - 7:58 am

Copa del Rey

Un Real Madrid con bajas examina su ansiedad en un nuevo clásico

Afronta el equipo 'merengue' una nueva oportunidad de destruir un muro psicológico ante el Barça.

Por: EFE
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/un-real-madrid-bajas-examina-su-ansiedad-un-nuevo-clasi-articulo-321622
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/un-real-madrid-bajas-examina-su-ansiedad-un-nuevo-clasi-articulo-321622
  • 0
insertar
Foto: EFE

Los cuartos de final de Copa del Rey traen a escena un nuevo clásico del fútbol español, una eliminatoria que enfrenta a los dos equipos del momento en el panorama futbolístico mundial, en el que un Real Madrid con bajas que retocan su dibujo examina su ansiedad ante un Barça con la medida tomada al Bernabéu.

Afronta el Real Madrid una nueva oportunidad de destruir un muro psicológico. Salvo en la última Copa del Rey, con aquella vistosa final de Mestalla, el equipo de José Mourinho no ha superado nunca en el marcador a su eterno rival. El enésimo intento llega con un once condicionado por las bajas y la situación del argentino Ángel Di María.

Mourinho esconde sus cartas y ni siquiera ofrece lista de convocados. Pero la ausencia por sanción de Álvaro Arbeloa y por lesión de Sami Khedira son un quebradero de cabeza para un técnico que debe decidir si ir por el Barcelona o esperarle con un planteamiento defensivo pensando en la vuelta en el Camp Nou.

La última vez que jugó de tú a tú al Barcelona, en Liga, el madridismo volvió a marcharse del Santiago Bernabéu con la cabeza baja (1-3). Ahora, se juntan dos bajas de jugadores de 'clase media' para traer en jaque el planteamiento.

Sin Khedira solo existe la figura de Lass Diarra como centrocampista destructivo. Sin Arbeloa no hay otro lateral derecho una vez reconvertido a Sergio Ramos en central. Los portugueses Fabio Coentrao o Pepe se perfilan como candidatos a formar pareja de Xabi Alonso y aumentar el músculo en la zona de creación azulgrana.

Todo el trabajo de recuperación de Di María estuvo encaminado a su titularidad ante el Barça. Su evolución en las últimas horas no fue según lo esperado, como reconoció Mourinho, y si no entra en el once será una baja clave para el técnico. Su lugar lo ocuparían José Callejón o Gonzalo Higuaín, que debería asumir labores defensivas.

En todos los grandes partidos los focos apuntan a Cristiano Ronaldo. En este clásico aún más. El portugués llega en un momento bajo. Cuestionado por un sector de su afición que provocó con silbidos que no celebrase su último tanto en el Bernabéu ante el Granada, pero protegido por Mourinho. "Quien le critique tendrá problemas".

Es su oportunidad de quitarse una espina clavada con un Barcelona al que solo ha marcado tres veces en su carrera en trece enfrentamientos y de vencer un nuevo pulso personal con Leo Messi.

Mientras, el Barcelona jugará su tercer partido de la temporada en el Bernabéu, con la meta de obtener un tercer botín en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, igual que hizo en las dos anteriores encuentros esta temporada, en los que arrancó un valioso empate en la Supercopa de España (2-2) y se llevó la victoria en la Liga (1-3).

En esta ocasión, el Barcelona llega apurado por las bajas, debido a las dos ausencias que acumula, las recientes por las lesiones de Bartra y Pedro Rodríguez, pero el objetivo no se ha modificado, ya que el conjunto catalán volverá a plantear un partido ofensivo contra el Madrid.

En los dos anteriores visitas, el Barcelona se mostró en conjunto superior a su rival, aunque al margen de estos encuentros, además del jugado en el Camp Nou en la vuelta de la Supercopa, la entidad catalana es sabedora del buen momento en que se encuentran los madridistas.

Para el choque de este miércoles, el Barcelona volverá a apostar por entregar la portería al guardameta suplente, José Manuel Pinto, quien ya defendió la meta azulgrana en la final de Mestalla. Pinto ha sido el fijo en la Copa y el técnico, Josep Guardiola, no ha evidenciado ningún gesto de que ello no vaya a seguir siendo así.

Fuera de la portería, el Barcelona tiene lo justo, pero no por ello el potencial menguará, ya que el once es de gala, con Messi como abanderado de los azulgranas, en el que será su partido 300 con el Barça en partidos oficiales.

Se espera mucho de un Messi que este año sigue siendo letal, aunque con unos registros menores fuera del Camp Nou. También la nueva sensación culé, el chileno Alexis Sánchez, en forma en los últimos partidos y un buen apoyo cuando el equipo se ha encallado contra le meta rival. El dibujo del Barça se espera con un nutrido grupo de centrocampistas con mucha movilidad para que no quede fijada ninguna posición en ataque, como ya ha sido habitual en los últimos clásicos.

En los duelos entre Real Madrid y Barcelona en cuartos de final de Copa del Rey hay máxima igualdad. Se enfrentarán por quinta vez en la historia. De momento dos para cada uno. Ahora, aunque la Copa del Rey no es objetivo prioritario para ninguno de los dos, el perdedor quedará tocado en la lucha por Liga y Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Özil; Callejón o Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Messi; y Alexis.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 4:00 p.m. (Hora colombiana)
Transmisión: Directv

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Menores suspenden clases por actividad volcánica de Chiles y Cerro Negro
  • Roger Federer ganó y se mantiene en carrera por el número uno

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ricardo02

Mie, 01/18/2012 - 14:30
soy hincha del real, pero en el momento barcelona es el mejor equipo del mundo .por su buen tenencia del balon y su movimientos, no es un secreto que un equipo con un buen manejo de balon y velocidad mental supere al contrario, aun asi vamos real
Opinión por:

padan

Mie, 01/18/2012 - 13:42
ESTO SI ES FUTBOL. EL FUTBOL SE TUVO QUE GLOBALIZAR PORQUE LOS CAMPENATOS INTERNOS DE AMERICA SON PARTIDOS DE RODILLONES AMANGUALADOS CON JUGADORES MEDIOCRES QUE NO SIENTEN EL FUTBOL. MIREN NO MAS CUANDO HACEN FALTAS EN LA LIGA EUROPEA. EL JUGADOR SE LEVANTA RAPIDO Y SIGUE SU JUEGO PERO AQUI ES TODO UN ESPECTACULO CON ACTUACION Y DRAMA INCLUIDO Y AVECES DURA HASTA 5 MINUTOS PARA PONERSE EN PIE.
Opinión por:

johasamrojas

Mie, 01/18/2012 - 11:05
gracias a Dios no compraron los derechos ni caracol ni rcn, esas trasnmisiones chibchas, ridiculas y torpes q realizan dañan cualquier partido...4PM DIRECTV HD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Mie, 01/18/2012 - 11:37
SI SEÑOR!!!, PATECAUCHO UD A VER EL RESUMEN EN EL ESPECTADOR!
Opinión por:

Yrepito

Mie, 01/18/2012 - 10:57
Con píe derecho el Barcelona; CUATRO A UNO (4 A 1).
Opinión por:

henry barragan franco

Mie, 01/18/2012 - 10:49
que pasa con nuestros canales de tv nacionales que son capaces de comprar los derechos para transmitir este partido
Opinión por:

batusay_hitokiri

Mie, 01/18/2012 - 10:29
ya sabemos que esto no es cuestion de psicologia, sencillamente se estrellan dos monstruos de equipos de los cuales el barza a demostrado ser mejor a la hora de enfrentarse
Opinión por:

masbuenoquebueno

Mie, 01/18/2012 - 10:16
Mourinho berreando porque tiene un par de lesionados en una nómina de casi 50 de primera categoría.... ya está ajustando lo mediático para una nueva derrota.... personas como Maurinho me parecen francamente insoportables y mediocres en que si uno mira la nómina que tiene, no le queda sino decir "así, cualquiera".
Opinión por:

El Zid De Mizar

Mie, 01/18/2012 - 11:29
En mi concepto diría que la mediocridad no viene de Mourinho, sino que proviene de Florentino Perez y sus directivas, por cuanto dichos gestores han invertido más de 300 millones de Euros y solamente han conseguido una copa del rey en las ultimas temporadas ligueras.
Opinión por:

Wilcachaco

Mie, 01/18/2012 - 10:53
Mou gano la champions con el porto sin grandes jugadores; lo gano todo con el Inter, con el chesea gano la liga; no pues muy mediocre...... ya quisiera ud tener la mediocridad de mou
Opinión por:

El Zid De Mizar

Mie, 01/18/2012 - 10:14
OEEEEE!!!! OEEEEEE!!!!! I SI TOTS ANIMEM!! I SI TOTS ANIMEM!! I SI TOTS ANIMEM!! GUANYAREM!!!!!!! BOIXOS NOIS!!!! VISCA BARÇA!!!!
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Mie, 01/18/2012 - 09:52
VAMOS REAL, SI SE PUEDE DEJAR AFUERA EN TODAS LAS COMPETICIONES A LOS ENANOS DEL FARZA, A GANAR YA SE TIENE LA LIGA SIGUEN LAS COPAS!
Opinión por:

SABREWOLF

Mie, 01/18/2012 - 08:27
Y POR RCN O CARACOL NO??? PERDEDORES....
Opinión por:

masbuenoquebueno

Mie, 01/18/2012 - 10:17
Es cuestión de money... de RCN o Caracol, para contratar la transmisión; o suya por no poder pagar el Directv.... así está hecho el sistema al que tanto les gusta a las inmensas mayorías.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio