Publicidad
Fútbol internacional 2 Mar 2013 - 12:03 pm

Real Madrid-Barcelona

Un Real Madrid de suplentes empuja a la 'crisis' al Barcelona

Con final caliente venció 2 - 1 a los azulgranas. Vea aquí las imágenes de la alegría merengue y la tristeza azulgrana.

Por: Agencias
  • 271Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/un-real-madrid-de-suplentes-empuja-crisis-al-barcelona-articulo-407883
    http://tinyurl.com/auwxtg6
  • 0

El Real Madrid derrotó por segunda vez en una semana a un Barcelona desfigurado, que perdió la oportunidad de recuperar la autoestima en el Santiago Bernabéu, ante un rival que comenzó plagado de suplentes y acabó venciendo por ganas y fe con un testarazo con el alma de Sergio Ramos (2-1). (Vea la galería de la victoria merengue).

Un clásico puede llegar con tintes de intrascendencia pero siempre será un duelo de alta rivalidad, un impulso anímico o un varapalo, uno de esos partidos que todos los futbolistas desean jugar. Se notó en un Real Madrid inédito. Repleto de suplentes ante un Barcelona repleto de dudas. La plantilla azulgrana necesitaba un buen resultado. Jordi Roura más aún, señalado como culpable con la sombra de la autogestión con Tito Vilanova en Nueva York.

Encontró Mourinho la fórmula para frenar al Barcelona. La puede patentar porque hasta con futbolistas poco habituales logró desfigurar el juego de su gran rival. Atraviesa el conjunto catalán un momento preocupante. Derrotado en partidos claves, por Milán y Real Madrid, fue patente su falta de confianza. Sólo Iniesta asumió su peso.

El Barça jugó andando. Tocó sin profundidad. Aburrió. Sin desmarques de ruptura se ahogó en la maraña defensiva de Mourinho. Dos líneas de cuatro. Un dibujo por encima de los nombres. Con el guerrero Pepe acudiendo a todas las batallas de medio centro, un puesto donde suple con lucha su falta de condiciones. Su imagen en la zona de construcción era una muestra de que el Real Madrid no quería el balón.

Comenzó valiente empujado por su afición, presionando a un rival con dudas tras la eliminación copera y a la primera encontró el premio. Morata se fue con una pasmosa facilidad de Álves a los seis minutos y puso un centro que remachó a la red Benzema. Mascherano perdió su marca y aún le busca a sus espaldas.

La intensidad que aplicaban los madridistas contrastaba con la pasividad de los barcelonistas. Por encima de la amplia diferencia de puntos había en juego un aspecto psicológico que no podían dejar pasar. Ante sí tenían un equipo de suplentes, la oportunidad de firmar un triunfo que devolviese autoestima, sin embargo comenzó desangrándose por su sangría defensiva. Trece partidos consecutivos encajando goles.

El Real Madrid entregó el balón y el Barça dominó. Sin movimientos no hay espacios. El primer desmarque que lanzó Messi lo hizo gol. A espaldas de los centrales blancos, recibió con comodidad el pase de Álves y colocó su disparo ante la presencia de Sergio Ramos, al palo que no esperaba Diego López.

Máxima efectividad en un partido que perdió su brillo. El fútbol del Real Madrid no apareció ni al contragolpe. Enterrado entre pelotazos con futbolistas como Kaká sufriendo, corriendo sin sentido. Probó suerte con un disparo esquinado, con ganas de brillar. A las manos de Valdés. La primera que apareció Modric la puso perfecta. De nuevo a espaldas de un despistado Alves en labores defensivas y Morata cabeceó al lateral de la red.

El Barcelona tuvo una más en el primer acto y fue por regalo del rival. Un mal despeje de Essien acabó en pies de Messi. Ésta vez su disparo salió centrado, sin problemas para Diego López. Fue la última vez que apareció un desfigurado Leo. Dando imagen de cansancio, sin presionar ni lanzar desmarques como es habitual.

Le faltaba picante al partido. La cerilla que otras veces enciende el fuego en esta ocasión no provocó enfrentamientos. Un mal gesto de Mascherano en la devolución de un balón y un gesto a la grada de Jordi Alba pasaron por alto en un duelo a medio gas.

Futbolistas eléctricos como Pedro no desequilibraban. Villa dejó pasar su oportunidad y Thiago dejó imprecisiones en una zona que hace daño a su equipo. La ausencia de Xavi es una sombra alargada.

Y sin Xabi Alonso el Real Madrid pierde consistencia. Demasiado tuvo con mantener el empate hasta un momento que enloqueció a la grada. Cristiano Ronaldo saltó al campo (minuto 58) y el partido entró en un nuevo escenario.

Varane había salvado rapidísimo una acción franca de Villa. El Barcelona no disparó a puerta en toda la segunda parte. Cristiano subió una marcha y Khedira dio más minutos de balón al Real Madrid. El desenlace del partido era previsible.

Valdés comenzó a intervenir. Brillante para sacar un disparo de falta de Cristiano repleto de potencia desde 35 metros. El portugués salía fresco y él sólo retaba a toda la defensa rival. En un pulso en carrera disparó al lateral de la red.

Morata tuvo la gloria en sus manos. Se presentó sólo ante Valdés pero se le hizo de noche. El Barcelona estaba grogui y apareció con su potencia habitual Sergio Ramos para cabecear a la red el tanto del triunfo tras un córner botado por Modric. Su beso al brazalete, la afición enloquecida y un Real Madrid que llega a su 'final' de Liga de Campeones en Old Trafford lanzado.

La polémica, que nunca falta, estaba reservada para el final. Tras el disparo a la escuadra que repelió la madera de Cristiano, llegó una acción que indignó a los barcelonistas.

Alexis cayó en una acción con Sergio Ramos dentro del área cuando el partido se despedía. Hasta Iniesta, siempre calmado, fue amonestado por protestar. Valdés acabó expulsado con el choque terminado. Muestra de un Barcelona que pierde los nervios. La Liga en su bolsillo pero su gran enemigo le ha tomado la medida.

Relacionados

  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Programa "Viajeros 3.0" estrena segunda temporada
  • Propuesta de cambiarle el nombre a TransMilenio es calificada como “absurda”
  • Berlín pide aclaraciones a Moscú sobre posible presencia de tropas rusas en Ucrania

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

la verdadamil

Dom, 03/03/2013 - 11:14
PARA USTED (theaoch),Q DE MALO TIENE SER CUNDIBOYACO COMO DECIS,SI EN LA VIDA LOS GUSTOS SON VARIADOS ?NO SEAS LIMITADO DE PENSAMIENTO AL CREER Q POR Q SE NACE EN COLOMBIA SOLO SE PUEDE SENTIR GUSTO POR LOS EQUIPOS DE EL PAIS,YO SOY VALLUNO Y MI EQUIPO EN COLOMBIA ES LA MECHITA (AMERICA DE CALI ) ASI AHORA ESTE EN LA -B-.Y SOY SEGUIDOR DEL MADRID AQUI EN ESPAÑA,Y PARA SU INFORMACION SOY MADRIDISTA POR Q PAGUE MI AFILIACION,SOLO POR Q SE ME DIO LA GANA Y NO TUVE Q PEDIRTE UN EURO PARA GASTARME LO Q ME GUSTA,ASI MI QUERIDO RESENTIDO Q EL PUTO PUSILANIME SOS VOS Q POR LA PUTA ENVIDIA TENES Q ENTRAR AL FORO A CRITICAR A LOS Q NOS GUSTA EL FUTBOL VENGA DE DONDE VENGA,,Y SI NO LE QUEDO CLARO VIVO EN VALENCIA ESPAÑA Y CUANDO SE ME DA LA GANA VEO AL MADRID Y DISFRUTO LO Q VOS NO!!,SABES Q TE DENN.
Opinión por:

carloshur

Dom, 03/03/2013 - 11:00
Cul crisis, va a haber purga? No. Van a bajar suedos? No. Deja de ser el mejor equipo del mundo? No Van a echar a las directivas? No. Entonces cúal crisis? Habla chicuca de los periodistas.
Opinión por:

TheAoch

Dom, 03/03/2013 - 10:05
Y todos estos cundiboyacos hablando de ser cules o madrilistas? no me hagan reir pusilanimes.
Opinión por:

la verdadamil

Dom, 03/03/2013 - 11:23
LLEGARON LOS RESENTIDOS A OPINAR Y LES GANO LA AMARGURA Q NO LOS DEJA SER FELICES,SOBESE Q LA ENVIDIA MATA Y ENFERMA,Q CULPITA Q A USTED NO LO HAYAN DEJADO JUGAR AL FUTBOL Y SE SIENTA EN CONTRA DE TODOS LOS Q NOS GUSTA EL FUTBOL VENGA DE DONDE VENGA !!!SE LO COMPLETO PUSILANIME VOS Y RESENTIDO DE MIERDA,,,,
Opinión por:

King62

Dom, 03/03/2013 - 07:09
Vi el partido en USA a través de la nueva cadena de deportes BEIN, estos comentaristas argentinos tan descaradamente parcializados con el Barcelona, todo el partido pidiendo amarillas para los otros y cuando enfocaron a Maradona casi se desmayan. Que falta de profesionalismo
Opinión por:

logicol

Sab, 03/02/2013 - 22:01
como asi no que el anabólico del messi es un extraterrestre superior a todo ser humano, y este equipo ya pierde hasta jugando con deportivo buenas peras
Opinión por:

ya estan aqui

Sab, 03/02/2013 - 16:45
PROMESIS TIENEN LA VERGA NEGRA Y VENOSA DE PELE ADENTRO XD XD XD.
Opinión por:

LEONARPA

Sab, 03/02/2013 - 16:40
Y GRACIAS A DIOS LOS BARCELONISTA ACEPTAN QUE MESSI NO ERA DIOS...QUE ERA UN HUMANO CON DOTES INCUESTIONABLES Y DETERMINANTES EN SU OFICIO...PERO NO ERA DIOS. IGUAL INIESTA, XAVI, ETC. IDOLOS, EXTRAORDINARIOS JUGADORES Y PERSONAS...PERO PARA LOS PERVERSOS PERIODISTAS, ERAN DIOSES: QUE TITULARES, QUE COMENTARIOS...QUE IDOLATRIA..Y DE ALLI NACE LA DEL COMUN DE LA GENTE.Y AHORA, EN EL NIVEL HUMANO QUE TIENEN, QUE DICEN?. Y AHORA, MADRID TAMPOCO ES EL MEJOR: LA PRENSA EMPIEZA A CREAR SU SOPORTE, MARCAR SU SUPERVIVIENCIA: A CREAR IDOLOS DE BARRO PARA DESPUES DESTRONARLOS Y CREAR OTROS...EL FUTBOL NECESITA LA PRENSA...PERO A LA OBJETIVA. NO LA SENSACIONALISTA: HACEN DAÑO. QUE VIVA EL FURBOL E. MADRID, EL BARCE, EL MANCHESTER, EL CALI, EL TOLIMA, ALIANZA,PERO SIN PRENSA DAÑINA Y PERIODISTAS MALOS
Opinión por:

lapizlasuri

Sab, 03/02/2013 - 17:41
Que buen comentario.Real y sin pasión alguna, objetivo y claro. Lo que no entiendo es como tantas veces viendo esta realidad contextualizada por usted, se generan tantos desastres frutos de las pasiones generadas por un deporte manejado a su antojo por los intereses de la prensa y la necesidad de mantener un mercado donde fluyan montones de dinero a costa de la tortura emocional de los futbolistas y como dice usted; los crean como diosos y son implacables cuando de destronarlos se trata
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 03/02/2013 - 16:24
Hoy el Barca demostró que el REAL MADRID CF es el mejor equipo del mundo
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 03/02/2013 - 16:15
Que dizque el mejor equipo del mundo, que de la historia,,, que el "Tito team".... y no son capaces de al menos hacer respetar la casa
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 03/02/2013 - 14:10
Coincido con el delincuente, Messi es humano, no hay nada de que preocuparse.
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 03/02/2013 - 16:15
Como que los mamertos son culés
Opinión por:

berraco

Sab, 03/02/2013 - 13:19
Otra vez se CULEaron al equipo Cule! Ya lo había dicho, esto iba a ser pan de cada día. Sino hubiese sido x la ayuda de los árbitros no sabríamos donde estaría ahora. Solo falta la estocada final, que el Milan para este tipo de marcadores la tienes mas clara!
Opinión por:

agreval el terrible

Sab, 03/02/2013 - 12:56
HALA MADRID, LO DEMAS VALE MIERDA.
Opinión por:

roliviano

Sab, 03/02/2013 - 12:29
messi es un mortal.Solo, aquellos huachipatos que no saben de futbol son lo que lo ven como un dios.
Opinión por:

Cronopio snm

Sab, 03/02/2013 - 12:36
Y a quién le importa lo que ud piense bobo hijueputa?
Opinión por:

Markopunk

Sab, 03/02/2013 - 12:22
Se le está cayendo la estantería al Barça, ...y Messi?? alguien lo vio jugar??
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 03/02/2013 - 13:03
El gol y más nada, se perdió el resto del partido, le cogió miedo a Pepe, ahora anda con los brazos abajo y los del Barsa pelando y tirando puños al arbitro, antes ejemplo de cordura y buena educación, ahora pierden un partidito y se dañan y pelan el cobre.
Opinión por:

Laviudanegra

Sab, 03/02/2013 - 12:39
Me parece haberlo visto marcando un gol, marcando 16 en linea, nuevo récord e igualando el récord histórico de Diestefano con 18 tantos en los clásicos perfilandose como el mayor goleador de todos los tiempos en los clásicos, al que no vi fue a Thiago, Alves, Macherano etc, etc, y claro, a su técnico que dirige a 7000 kilometros de distancia.
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 03/02/2013 - 12:06
Se desapareció Messi, que alguien informe si sabe de su paradero.
Opinión por:

JKRLOS

Sab, 03/02/2013 - 12:02
...el técnico del del real madrid siempre pensando con mediocridad "presuntamente pensando en partido de champions", para después decir que fue un partido de suplentes -si llega a perder-, barcelona a pesar de tener partido de champions con dos goles en contra, sale a jugar normal, los cambios no tienen nada novedoso en tal club. esperemos que dirá ese técnico presumido de real!
Opinión por:

jamus

Sab, 03/02/2013 - 12:25
dirá que se ganó. resentido, se nota que es de esos neobarcelonistas que compra la camiseta chiviada en una esquina del centro
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio