Publicidad

Un verdadero dolor de cabeza

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se juegan su última carta para estar en Brasil 2014.

El Espectador
15 de noviembre de 2013 - 03:46 a. m.

En Europa, ocho selecciones se disputarán esta tarde su última carta para estar presentes de en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Y Portugal-Suecia y Ucrania-Francia son los duelos más destacados de la jornada. Los otros dos serán entre Islandia y Croacia, por un lado, y entre Grecia y Rumania, por el otro. Los ganadores de los cruces, cuya vuelta se disputa el martes 19 de este mes, irán a la Copa del Mundo.

El duelo entre los lusos y los suecos tiene un condimento especial: será un pulso entre dos superestrellas, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, uno de los cuales se quedará sin ir al país suramericano el próximo año.

Capitanes y estrellas sin discusión de sus selecciones, ambos jugadores exhiben un gran estado de forma con sus respectivos clubes, el París SG y el Real Madrid, lo que ha llevado a que esta repesca, cuyo partido de ida se celebrará en Lisboa, sea la más atractiva de las cuatro que se disputarán en Europa.

Los dos jugadores presentan unos números espectaculares en lo que va de temporada: en 21 partidos teniendo en cuenta todas las competiciones, ‘Ibra’ ha firmado 20 tantos y Cristiano, en 20 encuentros, 28. “Es Suecia contra Portugal. Es lo colectivo lo que importa”, afirmó Ibrahimovic, pero el atacante del París Saint-Germain, que siente que está brindando el mejor fútbol de su carrera, sabe que una gran actuación suya puede ser determinante para superar a los lusos y que sin su brillo las opciones se reducen considerablemente.

“Portugal es probablemente favorito por su equipo y sus individualidades, pero nosotros acabamos segundos de nuestro grupo por detrás de Alemania y merecemos más que ellos ir a Brasil”, declaró el artillero sueco.

Para la ocasión, el Estadio da Luz de Lisboa se llenará con 61.500 espectadores y también se colgará el cartel de no hay billetes el próximo martes en el Friends Arena de Estocolmo.

Por otro lado, Francia, campeón del mundo en 1998, deberá disputar la repesca ante Ucrania.

“Fue cabeza de serie, lleva una racha muy positiva y recibe pocos goles. No será fácil”, comentó el entrenador francés, Didier Deschamps.

Ucrania nunca consiguió salir victoriosa de un repechaje, con tres fracasos antes de una Copa del Mundo (1998, 2002 y 2010). Francia, sin embargo, cuenta con el precedente positivo del triunfo sobre Irlanda para alcanzar Sudáfrica-2010.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar