Publicidad

United gana a City el clásico de Manchester

Wayne Rooney selló el triunfo de los ‘diablos rojos’ con un soberbio remate a 12 minutos del final.

EFE
12 de febrero de 2011 - 03:06 p. m.

Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, consolidó su posición al vencer a su vecino Manchester City (2-1), este sábado en la jornada 27, mientras que su principal perseguidor, el Arsenal, siguió su ritmo ganando 2-0 al colista Wolverhampton.

La diferencia entre los 'Red Devils' y los 'Gunners', segundos, se mantiene por lo tanto en cuatro puntos, mientras que el Manchester City, tercero con un partido disputado más, queda ahora relegado a ocho y cuatro unidades, respectivamente.

Manchester United se llevó la victoria frente al City gracias a un extraordinario gol de Wayne Rooney, en el minuto 78 tras un centro del portugués Nani, que había marcado el primero en el 10. El español David Silva (66) había firmado el único de los visitantes.

En su soberbio gol, Rooney remató de chilena un balón al área, mandando el esférico a la red, casi por la escuadra.

"Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución, que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí", señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.

Antes de que Rooney decidiera en favor de los locales el derbi 144 de Manchester, un partido abierto que nada tuvo que ver con el 0-0 que protagonizaron ambos equipos en noviembre, Nani había abierto el marcador (10).

El portugués, que se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta, marcó el 1-0 tras resolver un mano a mano con el arquero visitante, Joe Hart, en el que el Nani batió al portero por su izquierda, después de haber recibido un pase largo del veterano galés Ryan Giggs (41).

Manchester City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una afortunada acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar (66).

Por su parte, el Arsenal consiguió su triunfo en el Emirates Stadium gracias a un 'doblete' del holandés Robin Van Persie (16, 56), que permitió a los londinenses disfrutar de un partido cómodo que les refuerza como principal aspirante a plantar cara al United en la pugna por el título inglés.

El Wolverhampton, que hace una semana había dado la sorpresa al superar 2-1 al Manchester United, en el único partido liguero que han perdido esta temporada los líderes, no pudo en esta ocasión plantar cara a otro de los 'grandes' del país, que fue muy superior.

En el último partido del día, el Tottenham ganó 2-1 en el campo del Sunderland, con goles de Michael Dawson (44) y el croata Niko Kranjcar (57), y se colocó provisionalmente cuarto, en zona de acceso a la Liga de Campeones, a la espera del partido del Chelsea el lunes.

Menos suerte tuvo el Liverpool, en proceso de recuperación desde la llegada del técnico escocés Kenny Dalglish, que sólo pudo empatar en casa por 1-1 ante el Wigan, con lo que queda sexto y ve frenado su intento de acercarse a los equipos de arriba y a la 'zona Champions'.

El portugués Raul Meireles, autor del tanto del triunfo hace una semana en el terreno del Chelsea (1-0), adelantó a los 'Reds' en el minuto 24, pero el Wigan igualó por medio del marfileño Steve Gohouri (65).

En la zona baja, el Aston Villa (15º) continúa sin alejarse del peligro al empatar 1-1 con el Blackpool (16º), mientras que el West Bromwich (17º) salió de la zona de descenso al superar 3-2 al colista West Ham.

Birmingham, con un tanto en el descuento final del serbio Nikola Zigic, ganó 1-0 al Stoke y se puso decimocuarto.

El domingo será el turno del Bolton-Everton y el lunes el Chelsea, ahora quinto, se desplaza al terreno de sus vecinos del Fulham.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar