Publicidad
Fútbol internacional 8 Nov 2012 - 7:55 pm

Copa Sudamericana 2012

Universidad Católica clasificó a semifinales de Sudamericana

Eliminó a Independiente de Avellaneda donde juega el colombiano Fabián Vargas.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/universidad-catolica-clasifico-semifinales-de-sudameric-articulo-386036
    http://tinyurl.com/pqt2n7g
  • 0
insertar
Foto: AFP
Jugadores de Independiente lamentan la derrota ante la U. Católica que les significó la eliminación de la Copa Sudamericana.

Dos goles de penalti de Michel Ríos pusieron este jueves a la Universidad Católica en las semifinales de la Copa Sudamericana con una victoria por 2-1 sobre el Independiente argentino.

En un partido de muchas emociones en ambas porterías el equipo chileno que dirige el uruguayo Martín Lasarte consolidó una ventaja que comenzó a tomar forma en el partido de ida de cuartos de final que terminó con empate 2-2 en Avellaneda.

Ríos convirtió el primer penalti a los 17 minutos pero Jonathan Santana empató a los 36. La alegría duró poco para el equipo argentino porque el mismo Ríos puso la guinda con otro penalti tres minutos después.

El centrocampista completó cinco goles en su campaña y alcanzó en la cima al uruguayo Carlos Núñez del Liverpool, y al brasileño Fábio Renato, de Liga de Loja. Ambos jugadores quedaron fuera de acción por la eliminación de sus equipos.

En cinco participaciones en la Copa Sudamericana la UC alcanzó este jueves por segunda vez la instancia semifinal. La primera fue en la edición del 2005.

Tras el primer gol de la Católica, el Independiente cambió su esquema defensivo y buscó presionar por las bandas.

Lucas Villafáñez dio el primer aviso del equipo visitante y permitió el lucimiento del guardameta Cristopher Toselli, que nada pudo hacer a los 36 minutos para evitar el gol de Santana.

Pero poco duró la alegría los jugadores de Américo Gallego ya que una falta de Cristián Tula en el área chica sobre Francisco Pizarro fue castigada con un nuevo lanzamiento de Michael Ríos.

En el segundo tiempo, el encuentro fue más parejo, con un Independiente más incisivo, con mucho juego por las bandas, pero con los universitarios encima de cada rival, lo que desató una serie de fricciones.

La Católica pagó caro la expulsión de Fernando Cordero a los 62 minutos, porque solo la fortuna y el buen desempeño del meta Toselli evitaron la igualdad por parte de Independiente.

Por momentos el desconcierto en los jugadores de Lasarte fue total y los desaciertos en la defensa hicieron sufrir a una hinchada que solo pudo festejar al término de un sufrido partido.

De hecho en menos de un minuto, primero se lo perdió Tula y después lo desperdició Farías que no pudo encajar una palomita.

- Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Cristián Álvarez, Alfonso Parot; Francisco Silva, Tomás Costa, Michael Ríos (m.82, Enzo Andía), Fernando Cordero; Francisco Pizarro (m.57, Daud Gazale) y Nicolás Castillo (m.72, Sixto Peralta). Entrenador: Martín Lasarte.

1. Independiente: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio (m.76, Ernesto Farías), Federico Mancuello; Fernando Godoy, Jonathan Santana (m.62, Martín Benítez), Hernán Fredes (m.62, Osmar Ferreyra), Paulo Rosales; Lucas Villafañez y Patricio Vidal. Entrenador: Américo Gallego.

Goles: 1-0, m.17: Michael Ríos, de penalti. 1-1, m.36: Jonathan Santana. 2-1, m,39: Michael Ríos, de penalti.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo expulsó con roja directa a Fernando Cordero (m.62) y amonestó a Tula y Rosales, Pizarro y Costa.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este fue el operativo para apagar el incendio de Villa de Leyva

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio