Publicidad

Universitario de Deportes avanza en la Copa Sudamericana

El equipo peruano derrotó 2-0 al equipo venezolano Deportivo Anzoátegui y se medirá en la siguiente fase a Godoy Cruz.

EFE
15 de septiembre de 2011 - 01:34 a. m.

Universitario de Deportes se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Godoy Cruz argentino, al derrotar este miércoles en su cancha por 2-0 al Deportivo Anzoátegui venezolano.

El equipo peruano venció este miércoles con un jugador menos en la cancha desde el minuto 57 y pese a desperdiciar un penalti.

Raúl Ruidíaz, al minuto 76, y Pablo Vitti, a nueve del final, de tiro libre, sentenciaron un partido sin grandes ocasiones de gol en la primera parte y muy dinámico en la segunda, aunque salpicado de decisiones arbitrales controvertidas.

Universitario llegó al partido de vuelta con la ventaja de haber ganado por 1-2 el choque de ida, jugado en Puerto La Cruz.

Ruidíaz dio el primer campanazo de alerta al equipo venezolano en el minuto 22, pero el primer tiempo se caracterizó por la ausencia de oportunidades de gol.

El segundo tiempo marcó desde el inicio diferencias con el primero, con los dos equipos mucho más volcados al ataque, como muestra la ocasión que Armando Mayta protagonizó en el 47 y que obligó al arquero peruano a esforzarse para evitar el gol.

Poco después se presentaron varias acciones polémicas en las que el protagonista fue el árbitro colombiano José Buitrago.

En el minuto 53, Álvaro Ampuero cayó en el área ante la salida de Morales y, en una decisión muy discutida por los venezolanos, el arbitro decretó penalti.

Martín Morel hizo el lanzamiento pero el guardameta Morales detuvo el disparo.

En la siguiente jugada, Morel fue expulsado, en otra decisión polémica del central colombiano. A partir de ese momento se sucedieron acciones rudas que cortaron el ritmo del juego.

El entrenador José Del Solar fue expulsado y minutos después se le vio pateando un micrófono al reprobar otra decisión del árbitro.

Cuando más descontrolado estaba el encuentro y el Anzoátegui trataba de recortar distancias, Universitario montó una contra que Ruidíaz, en aparente posición adelantada, estableció el 1-0 parcial.

A los 81 minutos el argentino Pablo Vitti ejecutó una falta al borde del área y puso el segundo para Universitario.

A tres minutos del 90, Pablo Ricceti estuvo a punto de conectar una pelota que se paseó por la línea de meta peruana y lograr así un tanto que habría reivindicado el trabajo de los venezolanos.

- Ficha técnica:

2. Universitario de Deportes: Luis Llontop; José Mendoza, Néstor Duarte, Carlos Galván, Álvaro Ampuero; Antonio González, Rainer Torres, Martín Morel, Andy Polo (m.63, Miguel Angel Torres); Raúl Ruidíaz (m.88, Juan Carlos la Rosa) y Johan Fano (m.32, Pablo Vitti). Entrenador: Jose del Solar.

0. Deportivo Anzoátegui: José Morales (m.73, Edixson González; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Carlos López, Juan Fuenmayor; Francisco Flores (m.71 Gelmin Rivas) y Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández, José Miguel Reyes; Armando Mayta y Jesús Hernández (m.57, Tulio Etchemaite). Entrenador: Daniel Farías.

Goles: 1-0, m.76: Raúl Ruidíaz. 2-0, m.81: Pablo Vitti.

Árbitro: El colombiano José Buitrago expulsó a Martín Morel (m.57) y al entrenador José Del Solar. También amonestó a Carlos Rivero, Armando Mayta, Tulio Etchemaite, Carlos Salazar, Álvaro Ampuero y Antonio González.

Incidencias: encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Monumental, de Lima, ante unos 25.000 espectadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar