Uruguay empató 0-0 con Jordania y clasificó a Brasil 2014

De esta manera, la selección charrúa se convierte en la última clasificada al Mundial del próximo año.

El Espectador
20 de noviembre de 2013 - 08:21 p. m.
Uruguay se convirtió en la última clasificada a Brasil 2014. / AFP
Uruguay se convirtió en la última clasificada a Brasil 2014. / AFP

Uruguay confirmó este miércoles su clasificación al Mundial de Brasil 2014 al empatar sin goles en Montevideo en un aburrido partido contra Jordania, resultado sin embargo que sobró a los charrúas para reservar su pasaje tras la victoria por 0-5 lograda en la ida de la repesca en Ammán.

Los uruguayos dominaron el encuentro y fueron mejores que sus rivales, que se limitaron a defenderse, pero fueron muy imprecisos de cara al gol y se mostraron incapaces de vulnerar el arco visitante.

Sin embargo, su abultada victoria en la ida les permitió tomar el partido con total tranquilidad sin poner en peligro su pase al Mundial.

Ante un abarrotado estadio Centenario, colmado por hinchas que acudieron a celebrar la clasificación, que todos daban por hecho, los charrúas disputaron un partido regular, plagado de errores y en el que también tuvieron poca fortuna de cara al gol.

Los jordanos, con un planteamiento dirigido exclusivamente a no encajar goles, tampoco ayudaron a animar la fiesta, si bien el resultado final reivindicó el esfuerzo realizado por los asiáticos para acudir al Mundial.

Las estrellas locales se mostraron muy imprecisas y durante la primera mitad apenas hubo disparos a puerta, mientras el tedio se apoderaba del encuentro.

En los minutos finales Uruguay asedió el arco jordano, pero sin puntería ni imaginación, no pudieron ponerle la guinda de un gol a la fiesta de su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Uruguay adquirió así el último billete para Brasil 2014 de las 32 selecciones clasificadas, en donde formará parte del grupo de cabezas de serie del torneo. Y de esta manera cunplen con todo lo pronosticado.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar