Publicidad

Uruguay ganó y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub-20

Con goles de Nicolás López Uruguay venció 2-1 a Nigeria.

EFE
02 de julio de 2013 - 08:44 p. m.
Foto: EFE
Foto: EFE

Uruguay venció a Nigeria en el Ali Sami Yen Arena de Estambul gracias a dos goles de Nicolás López. Gracias a este resultado la ‘celeste’ obtuvo el pase a los cuartos de final del Mundial sub-20, donde se medirá a España.

Un penalti transformado por López a ocho minutos del final derribó la resistencia nigeriana, que disputó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Abdullahi Shehu. A pesar de ello, nunca dio su brazo a torcer, su poderío físico lo mantuvo en el partido. Pero pagó por sus carencias defensivas.

El encuentro fue de muchas emociones en la segunda parte. Hasta el intermedio ambos equipos carecieron de ocasiones. Las únicas amenazas llegaron por intermedio de Olarenwaju Kadoye que no encontró rematador y un disparo en el tramo final de Aminu Umar que desvió el portero De Amores.

En Uruguay todo el peligro fue creado por Nicolás López, que no encontró apoyo. Leonardo País fue el único que puso a prueba en la primera mitad a Chukwunenye Okany.

El delantero del Roma está en otro nivel, sobresale del resto. Fue evidente tras la vuelta de vestuarios. Para ese momento, Nigeria ya se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Shehu, que hizo una fuerte entrada contra Diego Laxalt.

Jim Varela dio el primer aviso con un remate desde el vértice izquierdo del área que fue despejado con los puños por Okani, que después desvió con apuros un lanzamiento de falta lejano de Giordian de Arrascaeta.

Fue de los pies de Arrascaeta de donde nació el primer gol. Cobró una falta en la zona de tres cuartos. Okani no logró sacar del área el balón y el rebote llegó López para poner el 1-0.

Pero la reacción de Nigeria fue contundente. Un arranque desde el centro del campo fue excelentemente culminada por Olarenwaju Kayode con un lanzamiento desde fuera del área que sobrepasa a De Amores en una gran acción individual.

A continuación el cuadro africano pudo ponerse por delante con otra acción de Olaitan Michael que salió fuera.

Pero en el tramo final y cuando el partido tenía la prórroga como destino, llegó una jugada personal de Rolán, que sorteó al meta y fue trabado después por Onyinye Ndidi dentro del área. Nicolás López no falló el penalti y llevó a la celeste a cuartos donde le espera España.


mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-bidi-theme-font:
minor-latin;color:#474747"> 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar