Publicidad
Fútbol internacional 26 Jun 2013 - 3:59 pm

Mundial Sub-20

Uruguay ganó y revivió en el Mundial sub-20

Con goles de Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López, Uruguay logró su primera victoria en Turquía.

Por: AFP
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/uruguay-gano-y-revivio-el-mundial-sub-20-articulo-430228
    http://tinyurl.com/qa6xurd
  • 0
insertar
Foto: AFP

La selección uruguaya, que cayó en el debut ante Croacia en el Mundial Sub-20 de fútbol en Turquía, se recuperó este miércoles con una victoria en su segundo partido ante Nueva Zelanda, a la que se impuso 2-0.

En el grupo F, Uruguay suma ahora 3 puntos, mientras que los 'All Whites', que habían perdido ya en el primer partido 3-0 ante Uzbekistán, son colistas sin puntos. Este miércoles, también en Bursa, uzbekos y croatas empataron 1-1 y continúan en cabeza, ahora con 4 puntos.

El partido comenzó a favor de la selección suramericana, con un gol de falta directa de Giorgian De Arrascaeta al minuto 4 y la sentencia definitiva llegó en el 74, con un tanto de su estrella Nicolás López, máximo goleador del pasado Sudamericano con seis tantos y que esta vez sí entró en el once titular.

Su aportación se notó y Uruguay mejoró la imagen del primer día, pese a que en algunas fases del partido se dejó llevar por la relajación, ante un adversario claramente inferior y que no generó peligro.

Uruguay se vengó además del empate 1-1 sufrido ante Nueva Zelanda en la pasada edición del torneo, en Colombia-2011, en una primera fase en la que los charrúas quedaron eliminados por sorpresa.

El equipo suramericano también rompió su particular maldición en el Sub-20 ante representantes de la Confederación de Oceanía (OFC), ya que en la otra ocasión en la que se midió a uno de ellos, en los cuartos de final de 1993, perdió 2-1 ante Australia, que entonces estaba en la OFC y no había pasado todavía a competir en la Confederación Asiática (AFC).

Uruguay se jugará definitivamente el pase a octavos de final en la tercera y última jornada, el sábado ante Uzbekistán en Antalya, mientras que Nueva Zelanda apurará sus mínimas opciones en Bursa contra Croacia, en un partido que se disputa el mismo día y a la misma hora.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio