Publicidad

Valencia ganó y se acerca a octavos de la Uefa Europa League

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi venció 2-0 al Dinamo de Kiev en Ucrania.

AFP
20 de febrero de 2014 - 08:31 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Valencia, con un gol del chileno Eduardo Vargas y otro en contra del croata Domagoj Vida, consiguió una valiosa victoria por 2-0 como visitante ante el Dinamo de Kiev ucraniano en Nicosia, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

El partido tuvo que disputarse en Chipre por la situación que vive Ucrania en los últimos días, después de la muerte de decenas de los manifestantes que protestan contra el gobierno.

El Valencia fue digno merecedor del triunfo por su dominio en el juego, aunque el partido llegó al último cuarto de hora con un empate 0-0, que dejaba la situación abierta para la vuelta de la próxima semana en suelo español.

Fue entonces cuando el chileno Vargas, de cabeza en un saque de esquina, consiguió desatascar la situación en el minuto 79, dejando al Valencia en ventaja.

Con el Dinamo herido, el equipo español buscó el segundo y el propio Vargas estuvo a punto de conseguirlo en el 82, enviando un balón al palo, hasta que el argelino Sofiane Feghouli recibió del portugués Joao Pereira y envió un tiro que, tras pegar en el defensa Vida, del Dinamo, se introdujo en la portería del equipo de Kiev.

Con esta renta de 2-0, el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi deja el camino muy allanado hacia los octavos de final, antes del desenlace de la vuelta, el jueves de la próxima semana.

En caso de confirmar su clasificación, el Valencia jugaría en los octavos ante la Lazio italiana o el Ludogorets búlgaro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar