Publicidad

Valencia será el guía de Ecuador en el Mundial, Rueda dio la lista de 23

De la nómina oficial, 15 futbolistas militan en el extranjero. La selección ecuatoriana debutará ante Suiza el 15 de junio.

AFP
03 de junio de 2014 - 12:36 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Ecuador integró su plantilla de 23 jugadores para el Mundial de Brasil-2014, que está liderada por su capitán Antonio Valencia e integrada por Segundo Castillo, quien se lesionó en el amistoso con México del sábado, informó el lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Castillo, volante ofensivo del club Al-Hilal de Arabia Saudita, sufrió un traumatismo en la rodilla derecha tras chocar con el mexicano Luis "Chapo" Montes, quien resultó con una fractura de tibia y peroné y quedó fuera del ecuménico a dos semanas de su arranque.

El ecuatoriano, que fue titular durante las eliminatorias sudamericanas, presentó a su vez un "traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho", según un primer informe médico del sábado.

En ese compromiso, celebrado en Arlington (Texas) y el penúltimo de fogueo de Ecuador para el torneo brasileño, el equipo sudamericano perdió 3-1.

De la nómina oficial, 15 futbolistas militan en el extranjero, en clubes de México, Alemania y Holanda, mientras que ocho provienen de equipos nacionales, principalmente de Barcelona y Emelec, los más populares.

De la lista inicial de 30 futbolistas, el técnico de la tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, marginó a los defensas John Narváez (Emelec) y Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf, Alemania), a los volantes Pedro Quiñónez y Angel Mena (ambos de Emelec) y Oswaldo Minda (Chivas USA, EEUU).

Asimismo, fueron desafectados los delanteros Armando Wila (Universidad Católica, máximo goleador del certamen ecuatoriano) y Cristian Penilla (Barcelona).

Entretanto, confirmó a los mediocampistas Valencia (Manchester United, Inglaterra), Castillo y Luis Saritama (Barcelona), así como al zaguero Jorge Guagua (Emelec), quienes participaron en el Mundial de Alemania-2006, bajo la dirección del timonel cafetero Luis Fernando Suárez.

En esa edición, en la que los ecuatorianos intervinieron por segunda ocasión consecutiva, la tricolor llegó a los octavos de final, cayendo frente a Inglaterra por 1-0 (con gol de David Beckham) y también jugó el volante Edison Méndez (Independiente Santa Fe, Colombia), quien en Brasil-2014 sumará su tercer Mundial luego de asistir al estreno en Japón y Corea del Sur-2002.

También l ariete Jaime Ayoví (Tijuana, México), otro de los convocados para Brasil-2014, concurrió a la lid asiática, en la que la selección ecuatoriana estuvo dirigida por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

El conjunto de la mitad del mundo no alcanzó a sellar pasaporte para Sudáfrica-2010.

Ecuador figura en el Grupo E del Mundial, con Suiza, Honduras y Francia, y su cuerpo técnico incluye a los cafeteros Carlos Velasco (preparador físico), Alexis Mendoza (asistente del entrenador) y Pedro Zape (a cargo de los arqueros).

Los ecuatorianos medirán fuerzas con los suizos el 15 de junio en Brasilia, con los hondureños el 20 en Curitiba y con los franceses el 25 en Rio de Janeiro.

La tricolor jugará con Inglaterra este miércoles en Miami, para cerrar la fase de preparación, y se concentrará en Quito hasta el 9 de junio, cuando viajará a Brasil. Para el próximo sábado tiene previsto presentarse para la foto oficial.

La nómina mundialista es la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Frickson Erazo (Flamengo, Brasil), Jorge Guagua, Oscar Bagüí y Gabriel Achilier (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona) y Walter Ayoví (Pachuca, México).

Volantes: Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita), Carlos Gruezo (VFB Stuttgart, Alemania), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Christian Noboa (Dínamo, Rusia), Luis Saritama (Barcelona), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Edison Méndez (Independiente Santa Fe, Colombia) y Fidel Martínez (Tijuana, México).

Delanteros: Joao Rojas (Cruz Azul, México), Felipe Caicedo (Al-Jazira, Emiratos Arabes Unidos), Jefferson Montero (Morelia, México), Jaime Ayoví (Tijuana, México), Enner Valencia (Pachuca, México) y Michael Arroyo (Atlante, México).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar