Publicidad

Vamos a tratar de hacerle la vida imposible a Brasil: Ramón Díaz

El entrenador argentino del seleccionado paraguayo también destacó la ausencia de Neymar para el duelo de este martes.

AFP
29 de marzo de 2016 - 01:55 a. m.
Paraguay recibe este martes a Brasil por la sexta fecha de la clasificatoria camino a Rusia 2018. / AFP
Paraguay recibe este martes a Brasil por la sexta fecha de la clasificatoria camino a Rusia 2018. / AFP

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Ramón Díaz, dijo que su equipo tratará de hacerle la vida imposible a Brasil en el partido que disputarán en Asuncion este martes por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

"Que no juegue Neymar es importante porque es desequilibrante y uno de los mejores del mundo, pero Brasil también tiene buenos jugadores y vamos a tratar de hacerle la vida imposible", dijo en rueda de prensa.

El "Pelado" Díaz solo confirmó la presencia del portero de Colo Colo Justo Villar y del veterano Roque Santacruz en el ataque pero no soltó prenda en cuanto a la posible presencia del habilidoso Juan Manuel Iturbe para acompañarlo, en sintonía con el goleador en Ecuador Darío Lezcano.

Destacó que la presencia de los veteranos en el equipo es de suma importancia. "Es fundamental para este tipo de partidos los jugadores de experiencia. Son los que le transmiten y encaminan a los jóvenes a ser protagonistas. Saben cómo jugar este tipo de partidos y cómo se siente la camiseta (...), puntualizó.

Se refería a la presencia de Villar en el arco, así como a Paulo Da Silva en el centro de la defensa y de Roque Santacruz en el ataque.

El estratega sostuvo que en la intimidad del plantel el equipo ya está confirmado y con ánimo de enfrentar a la poderosa "verdeamarelha", con los reflejos aún del partido que igualó 2-2 con Ecuador el pasado jueves en Quito.

Díaz vaticinó que el partido de local ante Brasil será de mucha exigencia. "Vamos a presionar en sectores donde (el rival) tiene jugadores importantes", pero avisó que no cambiará de estilo agresivo y duro en las pelotas divididas.

"No hay que confiarse de este Brasil. Vamos a tener que conseguir hacer un gran partido para ganar puntos", subrayó el orientador.

Díaz descartó que Brasil vaya a Paraguay a hacer el mismo planteo que usó con Uruguay (2-2) en Recife. "Serán dos planteamientos distintos. Una cosa es jugar de local y otra de visitante. Dunga sabe que es fundamental sumar puntos. Tiene jugadores rápidos, presionan mucho en algunos sectores. Los dos necesitamos de puntos y es fundamental ser inteligentes", insistió.

Ambos seleccionados marchan con ocho puntos en la clasificacion general que lidera Ecuador con 13.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar