Publicidad

Vanderlei Luxemburgo es nuevo DT de Fluminense

Reemplazará a Abel Braga, despedido tras acumular cinco derrotas consecutivas.

El Espectador
30 de julio de 2013 - 06:02 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Luxemburgo, recientemente despedido del Gremio igualmente por resultados decepcionantes, firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2013 que no prevé multas por rescisión, informó el club tricolor de Río de Janeiro.

El ex técnico del Real Madrid regresa a Fluminense tras 27 años de ausencia debido a que en 1986 fue entrenador de las divisiones juveniles del club.

El equipo carioca destacó los 40 años de carrera de Luxemburgo como futbolista y técnico, y citó en una publicación algunos títulos ganados, como la Copa América de 1999 y el Torneo Preolímpico de 2000 como seleccionador brasileño.

Igualmente resaltó la experiencia de Luxemburgo como el técnico que más veces ha alcanzado el campeonato brasileño, con cinco títulos con cuatro equipos diferentes: Palmeiras en 1993 y 1994; Corinthians en 1998; Cruzeiro en 2003, y Santos en 2004.

Pese a ese currículo, el ex seleccionador no gana un torneo importante hace casi una década, y en los últimos años tan sólo ha festejado títulos regionales: dos campeonatos paulistas con el Santos y uno con el Palmeiras, un campeonato minero con el Atlético Mineiro y un campeonato carioca con el Flamengo.

Luxemburgo estaba desempleado desde hace un mes, cuando fue despedido del Gremio de Porto Alegre al fracasar tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato regional de Río Grande do Sul de este año.

El nuevo técnico comandará el entrenamiento de este mismo martes en la sede del club y ya el miércoles estará en el banquillo en el partido entre Fluminense y Cruzeiro por el Campeonato Brasileño.

Será una dura prueba para Luxemburgo debido a que Fluminense está entre los cuatro últimos de la clasificación, amenazados con el descenso, y tendrá que recibir en casa a un Cruzeiro en un buen momento, y que el domingo llegó a la cima del Brasileirao después de derrotar a su clásico rival de Minas Gearis y actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar