Vasco da Gama venció a Alianza Lima en la Libertadores

El equipo brasileño superó en sufrido partido al equipo inca por 3-2.

AFP
06 de marzo de 2012 - 10:29 p. m.

Vasco da Gama venció por 3-2 a Alianza Lima y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2012, tras protagonizar un emocionante juego en su estadio Sao Januario de Rio de Janeiro la noche de este martes.

Alianza Lima se adelantó en el marcador al minuto 16 con un tanto de Jonathan Charquero. Cristhian Ramos anotó en su propia puerta al 19 para darle el empate a Vasco, mientras Dedé y Juninho Pernambucano -de penal- pusieron cuentas definitivas al 59 y 81, respectivamente.

Al 85, el defensa uruguayo Wálter Ibáñez descontó para el equipo peruano.

Con ese resultado, el conjunto brasileño se ubicó en el segundo puesto con las mismas unidades que Nacional de Uruguay, y por detrás del líder Libertad de Paraguay (6). Alianza Lima marcha último sin puntos.

El atacante Alecsandro tuvo una noche aparte al errar dos penales al 48 y 68, y ver anulados dos goles por posición adelantada.

Ambos equipos saltaron a la cancha urgidos de un resultado que revirtiera las sendas derrotas que sufrieron en su primera salida, y con libretos ofensivos que favorecieron el espectáculo.

Antes del primer cuarto de hora, Vasco da Gama creó la primera opción a través del atacante William Barbio, su mejor hombre en la primera parte, quien lanzó un pase de la muerte que no pudo concretar Alecsandro.

Sin embargo, Alianza Lima dio la primera sorpresa al abrir el marcador al minuto 16, cuando Charquero, en un descolgada desde el mediocampo, superó la marca y venció con una sutil jugada al portero Prass.

Con la ventaja parcial, el club que dirige el peruano José Soto quiso bajar el ritmo al partido pero chocó con el ímpetu de los brasileños que sólo tres minutos después lograron la igualdad.

Al minuto 19, Barbio ingresó por la derecha y puso un nueva pelota de gol para Alecsandro pero en el camino se atravesó el zaguero Christian Ramos, quien desvió hacia su propia puerta.

Después del empate, el equipo de Cristovao Borges puso la casa en orden y a fuerza de buen juego, sobre todo por los costados, logró someter a la visita.

Vasco pudo ampliar el marcador al 23, cuando Alecsandro conectó de cabeza una pelota por la izquierda que venció al arquero. Sin embargo, el tanto fue invalidado por fuera de juego.

El club brasileño fabricó otras oportunidades de pelota quieta, pero debió irse a las duchas con el empate ante un rival que decayó con el paso de los minutos tras un buen arranque.

Apenas iniciada la segunda parte, el conjunto local desperdició una opción de oro, cuando el juez argentino Diego Abal concedió un tiro penal tras una mano en el área de Carmona, que le valió la segunda amarilla y su expulsión del partido.

Alecsandro fue el encargado de cobrar la falta pero su disparo al centro del arco chocó con el travesaño tras un ligero resbalón.

Alianza Lima, con un hombre menos y sin el orden ofensivo de los primeros pasajes, logró estirar su buena suerte hasta el minuto 59, cuando Vasco alcanzó la segunda conquista a través de Dedé.

El defensa cabeceó una pelota de tiro de esquina que doblegó al arquero Libman.

Al 68, Alecsandro falló el segundo penal de la noche tras una falta en el área sobre Fagner. El atacante brasileño disparó al costado izquierdo adonde voló el arquero para ahogar la celebración de los brasileños.

El partido fue dominado en adelante por los locales. Al 81, el árbitro señaló una nuevo penal que convirtió Juninho Pernambucano con un potente remate de derecha.

Cuando todo vaticinaba una goleada de Vasco, el club peruano sorprendió con el segundo en las postrimerías del juego. Ibáñez recibió una pelota desde el fondo, superó a la defensa y marcó de zurda.

Ficha técnica

1. Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda (m.74, Gonzalo Barriga). Entrenador: José Luis Sierra.

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Marco Biscupovic, Enzo Andía, Matías Pérez; Francisco Silva, Michael Ríos (m.71, Jorge Ormeño), Matías Campos Toro, Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar y Kevin Harbottle (m.71, Francisco Pizarro). Entrenador: Mario Lepe.

Goles: 0-1, m.39: Enzo Andía. 1-1, m.44: Emanuel Herrera, de penalti.

Árbitro: El chileno Claudio Puga expulsó a Silva (m.89) y Valenzuela (90+4). También amonestó a Gutiérrez, Ríos, Biscupovic, Andía, Scotti, Villagra, Ampuero, de Unión Española.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Santa Laura, en Santiago, ante unos 10.000 espectadores.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar