"Vencimos a uno de los mejores equipos de la eliminatoria": Tabárez

El entrenador de la selección uruguaya destacó el gran anhelo de ir al Mundial que tienen sus dirigidos.

AFP

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, celebró el triunfo 2-0 ante Colombia, que permite a los charrúas seguir peleando por la clasificación directa al Mundial-2014, y logrado ante "uno de los dos mejores equipos de la eliminatoria".

"Esto por lo menos nos acerca a la posibilidad de seguir peleando por la clasificación, no es más que esto", aseguró el entrenador uruguayo en conferencia de prensa tras el encuentro en Montevideo.

"Es una demostración de estos muchachos (de) cómo superan las dificultades", sostuvo el DT. "El equipo, más allá de las oscilaciones en el juego, siempre tuvo actitud de confrontar al rival y tuvimos la posibilidad de ganarle a uno de los dos mejores equipos de la eliminatoria".

Edinson Cavani, a los 77 minutos, y Christian Stuani, a los 80, sentenciaron la suerte de los cafeteros, que se fueron del Centenario con las manos vacías y a la espera de un punto para firmar su presencia en el Mundial brasileño.

"Creo que era un partido de esos que había que meter un gol para liquidarlo (...) si se hubiera puesto en ventaja Colombia ahí sí la hubiéramos tenido dura", comentó el entrenador celeste, subrayando que "el segundo gol terminó con las ilusiones de Colombia".

Tabárez destacó "el gran anhelo de ir al mundial" que tiene el grupo.

"A principios de junio lo soñábamos y ahora se está transformando en una realidad", concluyó Tabárez. "Todavía no tenemos ninguna certeza con respecto a la clasificación pero estamos mejor que en junio", sostuvo, reiterando que hay que "seguir jugando partido a partido".

En la próxima fecha, en octubre, Uruguay visitará a Ecuador y Colombia recibirá a Chile.